economía

Gasolina barata en Tenerife este lunes: los precios en cada estación de servicio

Para contribuir a mejorar la economía en su hogar, en DIARIO DE AVISOS hemos elaborado varios buscadores para ayudarle a encontrar dónde está la gasolina barata en Tenerife, ya sea 95, 98 o gasóleo A
Gasolina barata en Tenerife
Gasolina barata en Tenerife
Gasolina barata en Tenerife este lunes: los precios en cada estación de servicio. DA

La rebaja de 20 céntimos en los combustibles que todas las gasolineras deben aplicar desde el pasado viernes sitúa los precios del gasoil y la gasolina en cifras similares a las de principio de año, pero lejos de las del año pasado por esas fechas, cuando costaba 50 céntimos menos.

Para facilitarle la búsqueda del carburante de menor coste y contribuir a mejorar la economía en su hogar, en DIARIO DE AVISOS hemos elaborado varios buscadores en los que podrá encontrar las estaciones con la gasolina barata en Tenerife este lunes 18 de abril, en función del combustible que utilice, ya sea gasóleo A, gasolina 95 o gasolina 98.

GASOLINA BARATA EN TENERIFE: GASOLINA 95

La gasolina más barata en Tenerife del tipo 95 es hoy la de la estación de servicio de Gmoil ubicada en la calle Laura Grote de La Puerta, en Santa Cruz de Tenerife. Su precio es de 1,319 euros el litro.

La siguiente estación de servicio con la gasolina barata en Tenerife hoy es la de Canary Oil ubicada en la Subida al Mayorazgo número 7, cuyo precio es de
1,32 euros el litro.

GASOLINA BARATA EN TENERIFE: GASOLINA 98

La gasolina barata en Tenerife (tipo gasolina 98) se encuentra hoy en la estación de servicio Repsol Barroso, ubicada en la carretera TF-21, en La Orotava. Su precio hoy es de 1,375 euros el litro.

La siguiente estación con la gasolina barata en Tenerife hoy es la Canary Oil ubicada en la calle Subida al Mayorazgo, número 7, Santa Cruz de Tenerife. El precio del litro es hoy 1,38 euros el litro.

GASOLINA BARATA EN TENERIFE: GASÓLEO A

El gasóleo A más barato en Tenerife se encuentra este lunes en la estación de servicio de Repsol Barroso, que está ubicada en la carretera TF-21, en La Orotava . Su precio es de 1,335 euros el litro.

La siguiente estación de servicio con el combustible más económico (tipo gasóleo A) es la de Canary Oil ubicada en la calle Subida al Mayorazgo, número 7, Santa Cruz de Tenerife . Su precio es de 1,34 euros el litro.

Estos buscadores se han realizado con los datos oficiales ofrecidos por el Geoportal del Ministerio parala Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró hace unos días que la rebaja de 20 céntimos por litro en la gasolina es una medida “importante” que ayuda al día a día de las familias, en especial de las que peor lo están pasando.

Así lo indicó en una comparecencia ante los medios de comunicación, donde agregó que este descuento beneficia a los ciudadanos, puesto que alivia el pago del combustible y del carburante, “que cuesta más de 1.400 millones de euros al heraldo público”.

De igual modo, observó que se trata de un dinero que facilita que se pueda llevar el día a día de las familias, sobre todo de las que peor lo están pasando.

La verdad es que los carburantes llevan meses encareciéndose y el conflicto bélico lo que ha hecho es consolidar esta tendencia. Solo durante el año 2022, han subido cuatro céntimos por litro al mes desde principios de año.

El encarecimiento no solo perjudica a los consumidores, sino a transportistas y taxistas que ven cómo la subida de la gasolina se lleva sus beneficios. Por ejemplo, llenar el tanque para un taxista se lleva buena parte de la recaudación. El gasoil ha subido en un año un 36% y se prevé, según las distribuidoras, que va a crecer en este mes un 20% más.
Pero España no es la excepción. De media, en Europa la gasolina ha subido un 24% y el gasóleo un 15% en un año.

En medio del alza de precios de la gasolina, las ventas de vehículos eléctricos acumulan un crecimiento del 112,45% en el mercado español durante el primer trimestre, hasta situarse en las 8.530 unidades matriculadas, y de un 53,35% en el mes de marzo, con un total de 3.484 unidades, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

TE PUEDE INTERESAR