sucesos

El ladrón de coches de Tenerife: se llevaba vehículos de lujo para ‘probarlos’ y se daba a la fuga

El ladrón de coches de Tenerife tenía fijación por los vehículos de alta gama, con valores de 90.000 euros
ladrón de coches de Tenerife
ladrón de coches de Tenerife
El ladrón de coches de Tenerife: se llevaba vehículos de lujo para ‘probarlos’ y se daba a la fuga. Pixabay

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona, en el marco de la operación ‘Improper’, han detenido a un varón como presunto autor de tres delitos de apropiación indebida de vehículos ocurridos en el municipio de San Miguel de Abona.

Tras las denuncias presentadas por los perjudicados contra el ladrón de coches de Tenerife, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la cual pudieron comprobar que el acusado actuaba siempre con el mismo modus operandi.

El detenido se personaba en un concesionario oficial de venta de automóviles de los ubicados en Las Chafiras; solicitaba la prueba de un vehículo y terminaba apropiándose del mismo para utilizarlo en su vida cotidiana, llegando a realizar el mismo hecho delictivo hasta en tres ocasiones.

Una vez finalizadas las gestiones de localización del presunto autor, los agentes lo detuvieron en el mismo momento en el que el acusado se encontraba en posesión de uno de los vehículos objeto del ilícito penal.

El ladrón de coches de Tenerife tenía fijación por los vehículos de alta gama, con valores de 90.000 euros

Los tres vehículos están valorados en aproximadamente 90.000 euros y ya han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.

TE PUEDE INTERESAR