baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en un final apretado en Valencia (92-88)

Los de Vidorreta llegaron a ir perdiendo por 19 tantos, pero tiraron de carácter
Lenovo-Tenerife
Lenovo-Tenerife
Fran Guerra, del Lenovo Tenerife, entrando a canasta en el derbi acb Photo / M. Henríquez

El Lenovo Tenerife cedió en Valencia en un final apretado tras llegar a ir perdiendo de 19 tantos. Los de Vidorreta tuvieron opciones hasta el final (92-88) pero una pérdida de Salin permitió a los locales llevarse el triunfo.

El Lenovo Tenerife salió bien a la fuente de San Luis gracias a su tiro exterior (4-6). Fue una primera manga con errores y pérdidas de balón, pero también con buenas defensas por parte de ambos equipos.

Giorgi Shermadini mantenía al Canarias y la segunda personal de Marcelinho complicaba las cosas, dando minutos Vidorreta a Tobias Borg. Al final del primer cuarto el marcador era de 20-18.

El Lenovo Tenerife afronta contra el Valencia Basket otro de los partidos pendiente por jugar debido a los contagios por el covid, un duelo entre dos rivales directos que luchan por terminar esta primera fase de la competición entre los cuatro primeros.

La segunda manga pareció sentenciar al Canarias. Hermannsson fue una pesadilla para el Lenovo Tenerife, que vio como el Valencia se escapaba en el marcador (42-25).

Vidorreta paró el encuentro, pidió más intensidad, pero los locales no levantaban el pie del acelerador. Al descanso, 47-29.

Cuando peor parecía pintar todo, el Lenovo Tenerife logró sacar la cabeza. Marcelinho jugó como lo hace habitualmente, se echó al equipo al hombro y acercó a los suyos (56-47).

Dos triples lanzaron otra vez al Valencia (62-47) tras tiempo libre de Peñarroya. Nueva reacción visitante (62-52) antes de un triple de López Aróstegui (65-52). EL duelo anotador le venía bien a los locales.

Un triplazo de Todorovic certificó la reacción del Canarias, que anotó 33 puntos en esta manga, para dejar todo en el aire de cara al último cuarto (67-62).

EL duelo se decidió a la heroica, con intercambio de canastas y con un Canarias demostrando que le sobra casta. El Valencia se encomendó a Hermannsson, pero el Lenovo sabía responder.

Una pérdida de balón de Salin permitió a los locales llevarse el partido en un final de infarto (92-88).

TE PUEDE INTERESAR