sociedad

Pañuelos llenos de vida

La Fundación Carrera por la Vida, en colaboración con La Caixa, adquiere más de 200 prendas para regalar a pacientes oncológicos

La Fundación canaria Carrera por la Vida ha puesto en marcha un nuevo proyecto solidario con la adquisición de más de 200 pañuelos destinados a las personas que luchan contra el cáncer y que han perdido el cabello a causa del tratamiento de la enfermedad.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, está dirigida a mujeres, hombres y niños y permitirá minimizar el efecto de la caída de cabello sobre la salud psicológica y el estado emocional de los pacientes, además de reducir la hipersensibilidad en la zona de la cabeza.

Los “pañuelos de vida”, que así se denomina el proyecto, han sido fabricados con materiales adaptados a las necesidades de los pacientes, combinando tejidos, niveles de grosor, colores y diseños adaptados a la estación del año, con protección solar para el verano y preparados para la lluvia en invierno.

La fundación canaria también ha adquirido pañuelos y turbantes con tallas infantiles y diseños gráficos que incluyen dibujos para hacer más fácil el duro proceso de la pérdida de cabello en los pequeños, que, además, recibían un regalo: un pajarito con escaso pelaje dispuesto a jugar con ellos. “No tengo muchas plumas en la cabeza, me gusta esconderlas debajo de un turbante porque es cálido y cómodo y protege mi cabecita del sol. Si te pones tu nuevo sombrero también, podemos ser guay juntos”, invita la mascota.

“Con esta iniciativa pretendemos aportar otro granito de arena para que los pacientes se encuentren un poco mejor y puedan dar un paso más para mejorar su calidad de vida”, señaló a este periódico Brigitte Gypen, presidenta de la fundación. Los pañuelos se entregan gratuitamente en la Sala Rosa, espacio de encuentro semanal de mujeres con cáncer de mama, situado en el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia de Adeje, aunque la fundación se plantea realizar visitas al norte de Tenerife y a otras islas, en función de la demanda.

TE RECOMENDAMOS