santa cruz de tenerife

El ‘parking’ del Estadio debe rebajar 20 céntimos el precio de la hora

El Ayuntamiento de Santa Cruz, en la revisión de precios, establece que se paguen casi 16.000 euros adicionales en la actualización del canon de los últimos cuatro años
parking-del-estadio
parking-del-estadio
El ‘parking’ del Estadio deberá rebajar su precio

Que los precios de los aparcamientos privados de Santa Cruz son de los más altos de España no lo discute casi nadie. El motivo está en la falta de revisión de los condicionantes de una concesión pública que en los últimos años ha carecido de control municipal. Hasta hace bien poco los parking públicos de la capital se regían casi de forma autónoma, entre otras cosas por la falta de respuesta de la parte pública las comunicaciones que realizaban, dando por bueno el silencio administrativo. Con la elaboración de un informe por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre las condiciones actuales de esas concesiones públicas, se llegó a la conclusión de que la práctica mayoría incumplía las condiciones de la licitación.

Así, tras ese informe de actualización, el Ayuntamiento se está dirigiendo a los distintos concesionarios para que regularicen sus precios. El último al que el Consistorio capitalino se ha dirigido es el aparcamiento público que se ubica en el entorno del estadio Heliodoro Rodríguez López. En este caso, tras el análisis de sus precios, el Ayuntamiento ha ordenado al concesionario que rebaje 20 céntimos el precio de la hora de aparcamiento, así como que actualice el pago del canon anual, ya que ha estado pagando unos 5.000 euros al año por debajo de lo que marcaba la actualización del IPC.


Así, de los 1,40 euros la hora que en estos momentos cobra este estacionamiento público, con 1.067 plazas, por aparcar, pero también por las canchas deportivas y las instalaciones complementarias, se debe pasar al cobro de 1,20 euros, es decir, 20 céntimos menos de lo que se está cobrando actualmente. Eso supone que se pase a cobrar 0,02 céntimos el minuto.


Además, debe abonar casi 16.000 euros en concepto de actualización del canon anual que debe pagar por esta concesión, ya que, al menos en los últimos cuatro años, los que son computables, ya que de ahí para detrás las irregularidades han prescrito, se pagó una media de 5.000 euros menos al año por esa concesión. Concretamente se han de pagar 15.346 euros por este concepto.
El Ayuntamiento da un mes para que se regularicen los precios en las cantidades indicadas. Todo ello después de que la empresa concesionaria presentara sus correspondientes alegaciones. Con anterioridad, el Consistorio se había dirigido a otros de los aparcamientos, el del puente Serrador para que actualizara sus precios, en este caso, para que los rebajara en el 66%. Desde el Ayuntamiento se indica que se seguirá la revisión de precios.

TE PUEDE INTERESAR