sociedad

Tenerife llora el fallecimiento de Francisco José González García, ‘Pepe el del Añepa’

La despedida será hoy a las 21:00 horas, en el tanatorio de Servisa, en La Laguna
Pepe el del Añepa
Tenerife llora el fallecimiento de Francisco José González García, ‘Pepe el del Añepa’

Francisco José González García, conocido popularmente en Tenerife como ‘Pepe el del Añepa’ por ser el propietario y dinamizador del mítico Pub La Añepa de La Orotava, falleció anoche.

La figura de Pepe ha sido muy querida en la Isla y especialmente en el municipio en el que se ubicaba el histórico Pub La Añepa, ya que consiguió llenar de cultura, con espectáculos de música variada y todo tipo de ocio, el norte de la Isla de Tenerife.

Así, este miércoles han sido múltiples las muestras de cariño que la figura de ‘Pepe el del Añepa’ ha recibido. Especialmente en el mundo del arte, a Pepe se le despide con una enorme tristeza. Por su parte, los allegados podrán acudir hoy a la despedida de Francisco José González García a las 21:00 horas, en el tanatorio de Servisa, en La Laguna.

Las vecinas y vecinos que participan en Asamblea por La Orotava han manifestado hoy su pésame a los familiares y amistades de Francisco José González García, ‘Pepe el del Añepa’, y han recordado que Pepe fue Medalla de Plata en 2005 y que “quedará fijado en el imaginario colectivo villero por su aportación a la diversificación cultural y a la oferta de ocio del municipio, desde que se hiciera cargo del tristemente desaparecido Pub Añepa Sala de Arte“.

Asimismo, desde Asamblea por La Orotava han manifestado que hoy La Orotava es un poco menos Orotava: “¡Qué la tierra te sea leve, compañero!”.

El homenaje más emotivo a ‘Pepe el del Añepa’

Uno de los homenajes más emotivos conocido este miércoles ha sido el difundido por Óscar Rocío (Y La Patafísica), quien ha compartido una canción dedicada al Pub La Añepa y a Pepe. “Pepe tenía que abrir y cerrar una canción dedicada al Añepa. El lugar con más libertad por metro cuadrado del mundo solo podía ser fruto del alma más libre. No te olvidaremos nunca pero yo seguiré prefiriendo pensar que sigues dentro con buena música a tope y no nos oyes tocar”.

TE RECOMENDAMOS