mi rincón favorito

El Soldadito De Plomo: tartas exquisitas y pizzas gigantes en Tenerife

Rosi Concepción y su marido abrieron el local hace cinco años para complementar su tradición pastelera y darle a los jóvenes del pueblo un lugar en el que estar
Pizzas gigantes en Tenerife
pizzas gigantes en Tenerife

Hace cinco años Rosi Concepción y su marido, que llevan trabajando casi toda la vida juntos, decidieron darle un vuelco al tipo de oferta que tenían abriendo el Soldadito de Plomo, una cafetería-pastelería que destaca tanto por su oferta dulce como por la salada con pizzas gigantes en Tenerife.

Desde que tenía 27 años Rosi comenzó a trabajar en este establecimiento, siendo la propietaria junto a su pareja de una pastelería industrial. Hace cinco años decidió cerrarla para poder descansar un poco, abriendo el Soldadito de Plomo, un negocio que, pese a que requiere de mucho trabajo, les permite una mejor conciliación laboral y familiar.

Tan solo en cinco años, el nombre de este local es ya reconocido en la zona sur de la Isla, lo que hace que muchos acudan a tomar un café mientras leen DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico por medio de un smartphone.

Pizzas gigantes en Tenerife

Aunque cualquier cosa que probemos en El Soldadito de Plomo es exquisita, destacan las hamburguesas y pizzas gigantes en Tenerife, las tartas de cumpleaños, los pasteles, los mini pasteles, los bocadillos y las arepas, que pueden hacerse por encargo o para comer in situ. Este local eminentemente juvenil consigue deleitar los paladares de sus clientes a través de una carta bastante diversa y bien trabajada. Se trata de un establecimiento en el que cuentan con precios asequibles y tienen una gran variedad de comida para jóvenes y no tan jóvenes.

La COVID-19 les asustó en un primer momento, pero han sabido aprovechar la situación para funcionar mejor, lo que les ha hecho crecer en el campo de la comida para llevar. Ahora, la subida de los precios en los productos les está costando un poco más, aunque también están sabiendo capear la situación. Al fin y al cabo, el amor por su trabajo, el esfuerzo y el trabajo diario les da el aval de poder superar cualquier situación.

TE PUEDE INTERESAR