sucesos

Un árbol se desploma sobre una popular pizzería de Tenerife

Efectivos de Carreteras del Cabildo acudieron a la calle en la que se ubica la pizzería en la que el árbol acabó por ceder
pizzería-de-tenerife
pizzería-de-tenerife
Efectivos del Servicio de Carreteras del Cabildo acudieron a la pizzería de Tenerife, ubicada en Tacoronte, en la que cayó parte del árbol

Susto en Tacoronte después de que un árbol se desplomara sobre el edificio de la la pizzería Giulio, una popular pizzería de Tenerife ubicada en el número 103 de la carretera General del Norte.

El fuerte viento presente en las últimas jornadas en Tenerife provocó el desplome de parte de un árbol que se encontraba en la misma calle, cayendo en el tejado del edificio que alberga el popular restaurante, por suerte, el mismo se encontraba cerrado, por lo que no hubo que lamentar daños personales.

Efectivos del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife procedieron a la retirada del árbol del techo de la pizzería de Tenerife para que el tráfico, que tuvo que ser interrumpido, pudiera ser restablecido.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza a partir de las 12:00 horas de hoy, lunes 4 de abril, la situación de Alerta por Viento en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

El tiempo para este lunes: fin de la alerta por viento en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes en Canarias rachas muy fuertes de viento en zonas altas de las islas de mayor relieve y baja probabilidad de precipitaciones, localmente fuertes al inicio de la jornada en Lanzarote.

En el norte e interior de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con probables chubascos ocasionales, siendo mayor la probabilidad a primeras horas y por la tarde.

En las vertientes sur de estas islas, intervalos nubosos sin descartar lluvias en general débiles y ocasionales durante la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a intervalos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas a primeras horas, que irán remitiendo durante la mañana, sin descartar que sean puntualmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada al inicio.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero a moderado descenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte, amainando y rolando a norte por la tarde. Probabilidad de rachas muy fuertes durante la madrugada en zonas altas de las islas de más relieve, siendo menos probables en Lanzarote. En el mar habrá suroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 en el extremo oeste, rolando al final del día a oeste, ocasionalmente 7 en extremo sur y a continuación a noroeste.

Fuerte marejada con areas de gruesa mar adentro. En extremo nordeste al principio y posteriormente en este y sur, variable 1 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del suroeste al oeste de 2 a 3 metros, rolando a noroeste al final. Aguaceros.

TE PUEDE INTERESAR