internacional

Torres rechaza “tajantemente” las prospecciones en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que su ejecutivo rechaza "tajantemente" las prospecciones en Canarias
prospecciones en Canarias
prospecciones en Canarias
Torres rechaza “tajantemente” las prospecciones en Canarias.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este miércoles que su ejecutivo rechaza “tajantemente” las prospecciones en Canarias. Así, defiende que las prospecciones por las que le han consultado hoy los medios de comunicación se han autorizado en aguas marroquíes (ni canarias ni saharauis) y han sido concedidas hace meses y, algunas, hace años.

Asimismo, Torres considera positivo que haya una relación fluida entre España y Marruecos para aclarar cualquier circunstancia que sea precisa. “Es bueno que países que somos frontera tengamos una relación normalizada para evitar decisiones unilaterales”

El presidente recuerda que él mismo confirmó desde el primer momento que en los grupos de trabajo que se han reactivado entre España y Marruecos para la delimitación de aguas, habrá representación canaria.

Marruecos no anunció prospecciones en Canarias, pero sí muy cerca

prospecciones en Canarias
Torres rechaza “tajantemente” las prospecciones en Canarias

Marruecos no realizará prospecciones en Canarias -pero sí a tan solo unos kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura- tras conocerse que la empresa británica Europa Oil & Gas ha encontrado 1.000 millones de barriles de petróleo en la zona.

La decisión de Marruecos se adelanta así a la “reactivación del grupo de trabajo” con España en la que estaba previsto tratar la “delimitación de espacios marítimos en la fachada atlántica, con el objetivo de lograr avances concretos”, según informa este miércoles EL ESPAÑOL.

El citado periódico especifica que el anuncio de Rabat sobre el inicio de prospecciones junto a Canarias se produce antes del inicio de estas conversaciones y apenas 10 días después de la visita de Pedro Sánchez al rey Mohamed VI.

TE PUEDE INTERESAR