sanidad

Alerta sanitaria: retiran un lote de un medicamento para la depresión y la ansiedad

La Aemps señala que se ha detectado "un resultado fuera de especificaciones"
Medicamento - Pastilla
Medicamento - Pastilla
Imagen de archivo. Pixabay

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de un lote del medicamento para la depresión Semonic de 200 mg en comprimidos recubiertos con película en su presentación de 30 comprimidos, fabricado por Ferrer Internacional.

El organismo regulador español ha reclamado la retirada del mercado de las unidades distribuidas del lote 110122, que tienen fecha de caducidad 31/07/2023 y pide su devolución al laboratorio por los cauces habituales.

La Aemps señala que se ha detectado “un resultado fuera de especificaciones en los estudios de estabilidad en otro lote procedente del mismo granel”.

Semonic: medicamento para la depresión y la ansiedad

Semonic contiene sertralina como principio activo y pertenece al grupo de medicamentos llamados Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS), utilizados para tratar la depresión y trastornos de ansiedad.

Concretamente este medicamento se puede usar para tratar depresión y prevención de la reaparición de depresión, trastorno de ansiedad social, por estrés postraumático (TEPT), angustia y obsesivo compulsivo (TOC).

TE PUEDE INTERESAR