santa cruz

Los vecinos de San Andrés se manifiestan el 7 de mayo por un sanidad digna

Después de meses exigiendo que el Centro de Salud cuente con más personal y mejores horarios, el pueblo protestará en la calle
San Andrés se manifiesta
San Andrés se manifiesta
Los vecinos de San Andrés se manifiestan el 7 de mayo por un sanidad digna

El próximo sábado, 7 de mayo, los vecinos de San Andrés volverán a salir a la calle para defender lo que creen justo. En esta ocasión, el motivo es la deficiente atención sanitaria que, aseguran, reciben por parte de la Consejería de Sanidad, que no ha atendido a su múltiples quejas por el funcionamiento del Consultorio Médico del pueblo, quejas que plasmaron en la recogida de 600 firmas que hicieron llegar al Gobierno de Canarias.

La protesta saldrá de la plaza de la iglesia de San Andrés a las 11 de la mañana, para recorrer la calle Avelino Delgado, seguir por la avenida Dique en dirección a la carretera de Taganana, y de ahí al Centro cultura donde se leerá un manifiesto. “Los vecinos requieren de unas garantías en sanidad que les permitan vivir tranquilos, conscientes de que pueden contar con medios materiales y profesionales eficientes”, puede leerse en el documento que.

Desde la Asociación de Vecino El Pescador se recuerda que el actual consultorio se construyó en los años 90 “gracias a las reivindicaciones vecinales, para atender no solo a San Andrés, sino también a San José de Suculum e Igueste. Esto exige de un centro que cuente con unos requisitos mínimos tanto a nivel material como humano, capacitado, con trabajadores de la sanidad dispuestos a atendernos con profesionalidad, con empatía hacia los pacientes, con un trato siempre cordial que tenga en el respeto al enfermo y a sus problemas el telón de fondo de estas conductas”, añade el manifiesto.

Los vecinos de San Andrés se manifiestan por una sanidad digna

Demandan que haya un segundo médico para evitar que “cuando el médico abandona su puesto para ir a atender visitas a domicilio, deje a los vecinos esperando a que regrese, lo que puede ser muchas horas después”.

Además, exigen que haya un pediatra en horario de tarde, así como un mejor trato a los vecinos, una mejor redistribución del espacio del edificio, y contar con un servicio de Urgencias de forma permanente en horario nocturno y los fines de semana.

TE PUEDE INTERESAR