santa cruz

Santa Cruz reabre el polideportivo de San Andrés

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha visitado la conclusión de las obras de rehabilitación integral del polideportivo
Santa Cruz reabre el polideportivo de San Andrés
Polideportivo de San Andrés.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha visitado la conclusión de las obras de rehabilitación integral del polideportivo de San Andrés, que permiten desde el mediodía de ayer viernes el uso y disfrute de estas instalaciones deportivas por parte de la ciudadanía del barrio.

Durante la visita, José Manuel Bermúdez estuvo acompañado por el concejal de Obras e Infraestructuras, Dámaso Arteaga, además de las concejalas de Deportes y del distrito Anaga, Alicia Cebrián e Inmaculada Fuentes.

El alcalde destacó que esta apertura es un acontecimiento “muy esperado” por el pueblo de San Andrés porque es “una cancha histórica donde se han vidido grandes acontecimientos deportivos, algunos federados y otros simplemente de barrio”.

Bermúdez expresó su deseo de que esta instalación tenga la misma utilidad, que se celebren actividades, torneos y que sea un punto de encuentro de la juventud del pueblo y que la protejan y la cuiden porque “esta es su casa”. “Nosotros ayudaremos a su mantenimiento, pero debe ser la ciudadanía la que la cuide para que dure muchos años”, apostilló.

Dámaso Arteaga, por su parte, incidió en que es una obra “muy esperada” que ha tenido varias fases. La primera de ellas consistió en reforzar los muros y la vía que discurre por la parte superior, “una actuación muy compleja y que tardó su tiempo por la dimensión de los muros de hormigón que garantizaran ahora la seguridad de la instalación”

La segunda fase supuso las mejoras que se introdujeron en el proyecto de recogida de pluviales, contención del talud colindante, ampliación de muros, baños, una parte para calistenia, una grada y el alumbrado, que ha tenido una autorización “un tanto compleja”, apuntó el concejal.

Para la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, “es una buena noticia y una satisfacción, ya que todos los vecinos y las vecinas de Anaga van a poder disfrutar de estas canchas que han quedado muy bien” y añadió que se va a poder jugar al fútbol, al baloncesto y también dispone de un equipamiento para calistenia, además de tener una superficie que podrá acondicionarse en cualquier momento para cualquier otro tipo de deporte”.

Inmaculada Fuentes, concejala del distrito de Anaga, sostuvo que para la ciudadanía de San Andrés esta apertura significa “un regalo muy esperado desde hace mucho tiempo, ya que esta instalación, conocida desde siempre como El Grupo, era una aspiración largamente esperada”. Argumentó que este polideportivo, por decisión popular, pasará a llamarse Francisco Bello, expediente del que he sido la concejala instructora y que espera que, en breve, se realice “el merecido homenaje y tenga ya su placa en la puerta”.

Por parte de los vecinos, Gabriel Rodríguez, presidente de la AAVV El Pescador de San Andrés, señaló que era una obra “muy ansiada”, ya que siendo la localidad más poblada de Anaga no disponía de una instalación deportiva “en condiciones”.

También puso en valor que aunque resultara “un poco incomprensible, la realidad es que esta obra ha tenido varias vicisitudes, relacionadas con el muro de contención y con la empresa que se encargaba de su ejecución”.

TE RECOMENDAMOS