sucesos

Denuncian nuevos actos vandálicos en un sendero de Tenerife

Este miércoles la consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha denunciado los nuevos actos vandálicos acaecidos en un sendero de Tenerife
sendero de Tenerife
sendero de Tenerife
Denuncian nuevos actos vandálicos en un sendero de Tenerife.

Este miércoles la consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, ha denunciado los nuevos actos vandálicos acaecidos en un sendero de Tenerife.

En concreto, los hechos han sucedido en el conocido como sendero de Las Manchas, en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, que en estos momentos, además, permanece cerrado hasta que se solucionen los desperfectos ocasionados por un pequeño derrumbe.

Respecto a los actos vandálicos, apareció un cartel informativo del sendero completamente lleno de pintadas, así como otros elementos de madera ubicados en el lugar.

La consejera de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha afirmado que hechos como el ocurrido en este sendero de Tenerife le dan “ganas de poner cámaras en cada cartel”. Y es que, por desgracia, estos actos son demasiado frecuentes.

Otro acto vandálico en un sendero de Tenerife

El Barranco de Tahodio, ubicado en el Espacio Natural de Anaga, está repleto de basurabotellas, pañuelos, bolsas e incluso un cartón de huevos pueden verse tirados en el suelo de este lugar, para indignación de las personas que realizan senderismo en la zona.

Ha sido una lectora de DIARIO DE AVISOS quien ha realizado esta nueva denuncia ciudadana, con el objetivo de que se evite la práctica del botellón en parajes naturales dado el impacto paisajístico que supone, así como los daños para la biodiversidad del lugar.

Este nuevo acto vandálico en Tenerife se conocía justo un día después de que el municipio de El Rosario haya tenido que tomar la decisión de cerrar por las noches el Bosque del Adelantado debido a la gran cantidad de basura que ha aparecido en las últimas semanas en este lugar que algunos usan como zona de botellón.

TE PUEDE INTERESAR