santa cruz

Los trabajadores de SH Lanzarote se manifiestan a la espera de una solución

El edil de Presidencia, Alfonso Cabello, se reúne con la Seguridad Social para buscar la forma de que los embargos no afecten al pago de nóminas
sh-lanzarote
Los trabajadores de SH Lanzarote se manifestaron ayer delante del Ayuntamiento de Santa Cruz. / DA

Los trabajadores de la empresa que se encarga de la seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, SH Lanzarote, se manifestaron ayer a las puertas del Consistorio en protesta por los meses que llevan sin cobrar. El Consistorio capitalino se ha implicado en buscar una solución para poder abonar las facturas pendientes a la empresa, y que el dinero acabe efectivamente en el bolsillo de los trabajadores, dado que la entidad está afectada por dos embargos de la Seguridad Social.

Ayer, el concejal de Presidencia, Alfonso Cabello, se reunió con directivos provinciales de la Tesorería de la Seguridad Social con la finalidad de conocer al detalle los embargos que pesan sobre SH Lanzarote, “y tratar de que esta administración acelere cuanto antes las diligencias necesarias que permitan que se desbloquee el pago, por parte de este Ayuntamiento, que adeuda dos meses a la empresa, de forma que el dinero sirva para el pago de las nóminas”, argumentó el edil.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz -aseguró Cabello- está haciendo todo lo posible, más allá incluso de lo que le corresponde, ya que este es un problema de la empresa SH Lanzarote con la Seguridad Social, con la intención de que los empleados no se vean afectados”. Este mensaje fue trasladado de forma directa a los trabajadores por el concejal, y el objetivo es que el dinero se ingrese al banco de la empresa, que es el que paga las nóminas, y que no se vea afectado por el embargo.

TE PUEDE INTERESAR