santa cruz

Inversión de 655.000 euros para el techado del CEIP El Chapatal

La Junta de Gobierno aprueba la contratación de las obras que han sido largamente demandadas por el colegio desde hace años y a las que se sumarán cuatro colegios más
CEIP El Chapatal
La cancha deportiva del CEIP El Chapatal se techará este año. Sergio Méndez

El Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) El Chapatal está un poco más cerca de conseguir una mejora sustancial para el bienestar de sus alumnos como es el techado de la cancha del colegio, un compromiso que el Ayuntamiento de Santa Cruz ejecutará en breve. Y es que hoy, la Junta de Gobierno del Consistorio tiene previsto dar el visto bueno a la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo esta intervención el centro escolar. Concretamente se procederá a actualizar el presupuesto, que crece hasta los 655.417 euros, y a continuación, a aprobar la contratación de la obra, o lo que es lo mismo, sacarla a licitación.

Esta es una de las obras incluidas en la previsión de la concejalía de Educación para este año, acciones para las que hay previsto una inversión de dos millones de euros. A la del Chapatal se sumarán las de los centros de Salamanca, Rafael Gabiño del Bosque, Los Menceyes y García Escámez.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, asegura que “con esta intervención en este segundo grupo de colegios beneficiados por estos proyectos de techado, estamos continuando con la línea iniciada en el anterior mandato” y argumenta que “de manera progresiva, los centros educativos del municipio, así como la ciudadanía del entorno en el que están ubicados, puedan sacar el máximo partido a instalaciones deportivas en cualquier época del año”.

“Con estas actuaciones -insiste Bermúdez-, vamos cumpliendo el compromiso que adquirimos de techar las canchas deportivas de todos los colegios del municipio chicharrero y facilitar la apertura de las canchas más allá del horario escolar” y añade que “mediante su gestión directa por el Ayuntamiento de Santa Cruz se consigue que estos espacios sirvan para la población escolar y de los núcleos urbanos en donde se encuentran”.

Por su parte, la concejala de Educación, Claudia Reverón, resalta que “esta apuesta del equipo de gobierno municipal supondrá también, a la larga, un ahorro económico para el Consistorio capitalino” y, al mismo tiempo, “aumentará de manera progresiva, según se vayan techando las diferentes canchas en los diversos centros del municipio, la oferta deportiva hacia los que quieran practicar alguna actividad física, lo que servirá de complemento a las instalaciones ya existentes en los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife”.

Desde la Concejalía de Obras, que es el área que ejecuta la obra, Dámaso Arteaga, asegura que “estamos realizando un esfuerzo económico para dotar de un techado a colegios de todos los distritos del municipio, y dar continuidad así a la iniciativa emprendida desde el pasado mandato” y concluye que “se trata de acometer estas obras para permitir que en los diferentes centros educativos se disponga de canchas cubiertas, tanto para cercana a estas instalaciones deportivas”.

TE RECOMENDAMOS