el jardín

El Típico de Tenerife cuenta que le llamaron ‘hater’ en televisión por un tuit suyo sobre Tomás Gimeno

El creador de contenidos tinerfeño denuncia que le han tachado de aprovecharse de su anonimato para insultar a otros, cuando su tuit fue publicado cuando se supo del asesinato de Anna y Olivia
Típico de Tenerife
El Típico de Tenerife cuenta que le llamaron ‘hater’ en televisión por un tuit suyo sobre Tomás Gimeno. Foto: ‘El Típico de Tenerife’ (@eltipiquisimo)

El creador de contenidos El Típico de Tenerife, conocido en redes sociales por sus viñetas humorísticas en los que retrata escenas con contenido especialmente canario, ha denunciado este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que el programa de televisión ‘Equipo de Investigación’, de La Sexta, ha utilizado un tuit suyo -difuminado pero reconocible- como ejemplo de ‘hater’ (persona que usa el anonimato de las redes sociales para verter comentarios de odio sin asumir ninguna responsabilidad).

Tras estos hechos relatados, el influencer ha querido defenderse: “No hay nada que me guste menos que tener que hablar en serio. Pero quiero aclarar muy brevemente en este hilo la aparición de uno de mis tuits en Equipo de Investigación”, ha comenzado.

En concreto, la denuncia de El Típico de Tenerife llega porque el programa expuso la temática a partir de entrevistas a cinco personas conocidas, que sufrieron acoso en redes sociales y, durante el programa, apareció un tuit del creador de contenido como ejemplo de ello en el que se podía leer: “Miserable malnacido”.

Sobre el polémico tuit, El Típico de Tenerife ha precisado que lo escribió “en el instante en el que se conoció el terrible desenlace del caso de Anna y Olivia. Un crimen horrible que nos conmocionó como sociedad y que nos golpeó muy fuertemente y de manera más directa a quienes vivimos en Tenerife”.

Asimismo, el influencer señaló que el tuit suyo difundido por Equipo de Investigación tenía un destinatario concreto: “Mi tuit se refería a Tomás Gimeno”. “Desconozco el procedimiento que siguen desde este programa para preparar cada programa pero seguro que el origen y motivo de mi tuit lo investigaron poco o nada”, añadió.

El Típico de Tenerife ha aprovechado para recordar que quienes siguen su perfil en redes “saben que el 90% de las veces publico en clave de humor. Con mirar la biografía de mi perfil podían hacerse una idea. O haciendo un repaso de mi cuenta en Instagram y FB. Lo que se espera de un programa que dice ser un equipo que investiga ¿no?”.

La trayectoria de El Típico de Tenerife

El Típico de Tenerife es el alter ego del ‘canario moderno’, suele hablar de temas que interesan a la sociedad canaria y casi siempre lo hace en clave de humor. Sus temas más habituales son las romerías, verbenas, los Carnavales, las chuletadas, los días de apartamento en el Sur o las acampadas.

No obstante, El Típico de Tenerife también ha participado en distintas campañas de concienciación sobre el impacto de no reciclar la basura, el necesario uso de mascarillas durante la pandemia, entre otros. En definitiva, El Típico de Tenerife busca sacar unas risas a jóvenes y no tan jóvenes a la vez que no deja de lado los buenos valores.

TE RECOMENDAMOS