El Cabildo de Tenerife ha presentado hoy la campaña de concienciación ciudadana “en la naturaleza, disfruta y respeta”, que protagonizará el personaje ficticio “El típico de Tenerife”, que acumula más de 87.000 seguidores en Facebook con el objetivo de alcanzar al público más joven.
La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, y las actuaciones se llevarán a cabo desde hoy y durante tres semanas.
El objetivo, ha señalado el consejero, es “dar a conocer” las “buenas prácticas” y la conservación de los equipos e instalaciones de uso público que se encuentran en el medio rural y “dar a conocer” la “importancia” y “riqueza” de las áreas protegidas de la isla de Tenerife.
La campaña consistirá en la emisión de cuatro vídeos explicativos a través de las redes sociales del área y otros canales de comunicación como cadenas de televisión o pantallas de cine.
Los anuncios tendrán una duración de 22 segundos y mostrarán cuál debe ser el comportamiento adecuado en cada situación de acuerdo con la normativa.
La decisión de contar con la colaboración de “El típico de Tenerife”, ha indicado el consejero, busca apelar al público joven de manera directa utilizando un tono “humorístico, cercano y desenfadado” a través de medios de difusión usados principalmente por este colectivo, como Facebook donde cuenta con 87.000 seguidores; Instagram, 50.000 y Twitter, más de 20.000.
De hecho, DIARIO DE AVISOS publicó el mes pasado una encuesta de este alter ego del ‘canario moderno’ que revolucionó las redes sociales: “¿Qué cuesta más quitarse?”.
La responsable del área de educación ambiental del Cabildo tinerfeño, Sonia Rodríguez, ha manifestado que los visitantes de los espacios medioambientales de la isla deben tener en cuenta que es posible un “equilibrio” entre el ocio y la conservación del entorno.
El material elaborado para la campaña se acompañará de la etiqueta “#respeta” y se enlazará a la página web específica elaborada para esta iniciativa: http://respetaelmedioambiente.com.