san juan de la rambla

Vecinos de La Rambla hacen oír sus demandas frente al Cabildo

Trasladan dos propuestas provisionales para entrar y salir del barrio de forma segura desde la TF-5 y Pedro Martín se compromete a darles una respuesta en la primera quincena de mayo
vecinos-la-rambla-tf5
vecinos-la-rambla-tf5
Una treintena de personas reivindicó en la sede del Cabildo una entrada y salida seguras a La Rambla.

Es la segunda concentración que vecinos de La Rambla, en San Juan de la Rambla, realizan frente a las puertas de una institución para hacer oír su demanda: una entrada y salida seguras al barrio desde la TF-5.

Primero lo hicieron frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias y ayer, entre pitos, cánticos y pancartas en las que exponían su reivindicación, una treintena de personas, entre las que también se encontraba el alcalde, Ezequiel Domínguez, se concentraron durante una hora frente al Cabildo de Tenerife.

En esta ocasión, tuvieron más suerte porque una representación de la Plataforma Todos por La Rambla fue recibida por su presidente, Pedro Martín, a quien le trasladaron las dos alternativas provisionales para mejorar la seguridad desde la TF-5 al barrio, hasta que se construya el paso inferior, una solución definitiva que ya está en marcha, pero que llevará más tiempo.

Ambas fueron redactadas por dos ingenieros de caminos “amigos” de la Plataforma para salvar la falta de visibilidad que los técnicos insulares argumentaban para no aprobar el giro desde La Rambla hacia Santa Cruz. Una de ellas consiste en ensanchar la calzada de la TF-5 que permita retranquear la barrera de seguridad del terraplén ubicada en la curva del barranco de Ruiz, y la otra, en trasladar el punto de cruce de la intersección hacia el lado de San Juan de la Rambla con el objeto de reducir el ensanchamiento lo máximo posible.

Pedro Martín se comprometió a darles una respuesta en la primera quincena de mayo. “Vamos a estudiarlas con los técnicos y espero en la primera quincena de mayo volver a tener una reunión con el alcalde y los vecinos y poder confirmarles si la solución es o no viable. Y, en caso de que lo sea, va a tener la financiación necesaria para poder acometerla por parte del Cabildo de Tenerife”, certificó el responsable insular.

Obras que “perjudican”

Los afectados también aprovecharon a comentarle que las obras que el Cabildo estaba realizando “más que favorecerlos, los perjudican”. En concreto, se refirieron a las paradas de guaguas situadas en un lugar de difícil acceso, donde los usuarios del transporte público tienen que cruzar la carretera para poder hacer uso del mismo, con el peligro que eso conlleva.

La portavoz de la citada plataforma vecinal, Adela Abreu, subrayó la “buena disposición” por parte de Pedro Martín y, por eso, hasta tener una respuesta de su parte los afectados han decidido suspender cualquier tipo de protesta. No obstante, aclaró que, en caso de no tener una solución, volverán a manifestarse en caravana de vehículos con pancartas, tal y como lo han hecho desde finales de enero, dado que no quieren esperar al proyecto definitivo, porque la peligrosidad ha aumentado en este punto en los últimos años, debido al incremento del tráfico.

TE PUEDE INTERESAR