economÍa

El aguacate triunfa en Tenerife: duplica en diez años su superficie cultivada

Se ha convertido en el producto agrícola con mayor crecimiento de la isla
Alertan de robos de aguacates en Tenerife en plena campaña

El aguacate se ha convertido en el producto agrícola con mayor crecimiento de la isla, duplicando en 10 años su superficie cultivada, lo que ha supuesto un aumento de la producción, que ha pasado de 1,7 millones de kilos en 2012 a más de 4,29 millones en 2020.

En Tenerife, las variedades de aguacate mayoritarias que se siembran son Hass, y en menor medida, Fuerte, según ha informado este sábado el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Actualmente, su cultivo se está expandiendo fuera de los límites de los Valles de Güímar y de La Orotava, existiendo plantaciones regulares en la casi totalidad de los municipios costeros de la isla.

I Feria del Aguacate de Canarias

El Cabildo de Tenerife ha inaugurado este sábado, en La Casa del Vino de El Sauzal, la I Feria del Aguacate de Canarias, en la que se dieron cita más de una decena de asociaciones de productores de aguacates de la isla.

Según la corporación insular, el aumento en la superficie cultivada, que ya alcanza las 790 hectáreas, se ha producido, además, “de forma ética y responsable” con el medioambiente.

El aguacate no ha ocupado otros cultivares, sino que mayoritariamente ha recogido terrenos baldíos y abandonados, lo que contribuye al mantenimiento y mejora de nuestros paisajes y suelos agrarios, agrega la nota.

La feria del aguacate, de entrada libre, cuenta con 12 estands en los que los visitantes podrán degustar y adquirir, no solo aguacates, sino productos derivados de este fruto, como mieles, mojos y zumos. Además, se han habilitado expositores para la compra de aguacateros.

TE PUEDE INTERESAR