baloncesto

El Lenovo Tenerife gana en Andorra (75-77) y jugará los play-off contra el Joventut

Los aurinegros tendrán el factor cancha en contra en esa primera eliminatoria por el título
andorra-lenovo-tenerife

El Lenovo Tenerife cumplió con su parte del trato al imponerse al Andorra (75-77) en un final dramático, con canasta en el último segundo de Shermadini que manda a los del Principado a la LEB.

Ahora, en las series por el título, los insulares se verán las caras con el Joventut, con factor cancha en contra, como ya sucediera en la última edición de la Copa del Rey de Granada.

Tres triples del Lenovo Tenerife dejaron bien claro que el Canarias salía a por todas en Andorra (2-9). El tiro exterior aurinegro era infalible (12-18), con todos los tantos logrados gracias a convertir seis triples.

Pese a que los locales comenzaron a anotar, el Canarias, gracias a su defensa, mantuvo las distancias hasta el final del primer cuarto (19-24).

El Canarias mantuvo la tónica mediado el segundo cuarto (22-30) demostrando que no iban a permitir un ápice de relajación.

EL 8 de 15 en triples (53%) resultaba clave y Andorra se quedaba casi sin respuesta (28-41).

Sale más agresivo Andorra, que se acerca (38-46) a un Canarias que perdonaba dos acciones debajo del aro por parte de Fran Guerra. Los del Principado, jugándose la vida, perdonaban con lanzamientos malos de Jelínek hasta que Tobias Borg, con minutos, anotó dos triples para el 42-54.

Pero Andorra haría 25 puntos en este cuarto, por lo que las cosas se apretaban (53-58) porque los errores visitantes eran castigados por los locales.

Un triple de Salin (53-61) supuso un nuevo golpe para un Andorra que, cuanto más recibía, mejor respondía. Dos ataques eléctricos, dos buenas canastas y 59-61 a falta de poco menos de seis minutos.

Dos tiros libres de Salin y un triple de Doornekamp permitieron al Lenovo Tenerife tomar otra vez una ventaja más o menos importante (59-66) a falta de menos de cinco minutos.

Comenzaba a ser evidente lo mucho que se jugaba Andorra, de ahí un parcial de 8-2 (67-68) que disparaba los nervios en el recinto deportivo del Principiado. Al Canarias no le salía nada, por eso un robo de Connor Morgan permitió a los locales ponerse por delante por primera vez en el partido (69-68).

Todo quedaba en un puño con el 71-71 tras tres tiros libres de Marcelinho y una canasta de McYntire cuando Borg, a la heroica, anotaba un palmeo para el 71-73 con 35 segundos por jugarse. Andorra encontró debajo del aro a Babatunde (73-73) consiguiendo, además, que el crono corriera muy poco.

Shermadini anotó con un mate (73-75) y Codi Miller-McIntyre empató. Quedaban tres segundos y, en una jugada de pizarra, Shermadini, ex de Andorra, anotaba para el 75-77 final con el que los andorranos se marchaban a la LEB.

TE RECOMENDAMOS