el jardín

Un argentino descubre Canarias y colapsa metiéndose en 3 jardines: “¿Pero son negros?”

Sí, un argentino descubre Canarias e, inmediatamente, colapsa. Así lo ha demostrado el youtuber Martín Cirio, un creador de contenidos del país del tango y el mate que se ha dispuesto a caer en todos los jardines posibles al respecto de nuestro Archipiélago
argentino descubre Canarias

Sí, un argentino descubre Canarias e, inmediatamente, colapsa. Así lo ha demostrado el youtuber Martín Cirio, un creador de contenidos del país del tango y el mate que se ha dispuesto a caer en todos los jardines posibles al respecto de nuestro Archipiélago. Entre sus famosas ‘perlas’ está la pregunta: “¿Pero son negros?

Martín Cirio ha comenzado uno de sus populares vídeos preguntando qué es y dónde está Tenerife: ¿Tenerife es una Isla? A raíz de dicha pregunta, el youtuber ha hecho bien al querer aprender más sobre nuestras Islas y ha buscado Tenerife en Google, encontrando algunos mapas que le han generado más dudas. Tras esta búsqueda en Google que ha hecho el influencer se han sucedido una serie de rocambolescas afirmaciones por su parte que nos han dado para redactar los siguientes tres puntos con algunos de sus errores de bulto.

PRIMER JARDÍN: “¿Canarias es Europa o África?”

argentino descubre Canarias
Un argentino descubre Canarias y colapsa metiéndose en 3 jardines: “¿Pero son negros?”

Entre las primeras revelaciones que Martín Cirio ha tenido al comprobar un mapa están las siguientes: Tenerife es una Isla y España tiene Islas (o, mejor dicho, España es un conjunto de territorios entre los que se encuentran islas como Canarias o Baleares).

Hasta aquí, todo correcto, pero es que claro, el argentino descubre Canarias y colapsa. Creemos que por eso se metió en su primer jardín al afirmar lo siguiente: “¿Pero cómo es que las Islas están en África? ¿España no estaba en Europa?”. Le recordamos a Martín Cirio que realmente Canarias está en África (geográficamente) y, a su vez, al ser Islas españolas son parte de Europa (políticamente) como RUP (región ultraperiférica).

SEGUNDO JARDÍN: “¿Palma de Canarias y Palma de Mallorca son lo mismo?”

argentino descubre Canarias
Un argentino descubre Canarias y colapsa metiéndose en 3 jardines: “¿Pero son negros?”

Tras descubrir que Canarias está en África, el streamer argentino, no sabemos si es porque tiene ganas de polémica o porque realmente está flipando (según la RAE, flipar es estar o quedar maravillado o admirado) se mete en su segundo jardín: “¡Palma de Mallorca es donde vive Charlotte!”, “O sea, que Charlotte vive en África”, “¿Palma de Mallorca y Palma de Canarias son lo mismo?”.

Bueno, ante esta segunda perla de Martín Cirio no nos queda más remedio que aclarar por ENÉSIMA VEZ que La Palma y Palma de Mallorca no son lo mismo. Y, por salud mental, no queremos entrar a explicar en estos momentos la diferencia entre La Palma, Las Palmas y Las Palmas de Gran Canaria.

TERCER JARDÍN: “¿Me pueden decir si son negros los de Tenerife?”

argentino descubre Canarias
Un argentino descubre Canarias y colapsa metiéndose en 3 jardines: “¿Pero son negros?”

Bueno, entramos en el terreno más pantanoso de todos. El streamer Martín Cirio entra a preguntar si España es Europa y África a la vez y, como sabe que los tinerfeños viven en África (esto sí es correcto), hace la siguiente pregunta: “¿O sea, son negros los que viven en Tenerife?”, “¿Alguien me puede decir si los de Tenerife son negros?”, “Están en África así que por más que sean españoles deberían ser negros”.

Pues bien, esta es una pregunta difícil de contestar. En resumen, la respuesta es la siguiente: Sí, en Canarias -como en el resto del mundo- hay personas negras y sí, son canarios. ¡Bendita multiculturalidad!

Hasta aquí, todas nuestras puntualizaciones. Y recuerda, si un argentino descubre Canarias, especialmente Martín Cirio, ¡toca ponerse a salvo ante la verborrea!

TE RECOMENDAMOS