adeje

“Adeje no ha perdido dos banderas azules; tenemos las dos que presentamos”

Adolfo Alonso, concejal de Turismo, aclara que “las playas de Troya no aspiraban a esa distinción, como sí El Duque y Torviscas”
banderas-azules

“No hemos perdido dos banderas azules, porque solo presentamos El Duque y Torviscas y estas han renovado las banderas; las playas de Troya II y II y La Enramada no optaban este año a esa distinción”, aclaró ayer Adolfo Alonso, concejal de Turismo de Adeje, en Onda Tenerife, para quien es incorrecto, por tanto, que se hable de que “Adeje perdió dos banderas azules”.


Al igual que su colega de Arona, Francisco Marichal, Alonso entiende que las condiciones para obtener la Bandera Azul son “exigentes”, aunque reconoce que en las playas de Troya se mantienen los servicios, sin mencionar los episodios de algunos vertidos.


Adolfo Alonso destaca el impulso de Adeje a la costa, poniendo como ejemplos las actuaciones en Playa Paraíso y La Caleta, recordando que “contamos con 26 zonas de baño en Adeje y nuestro compromiso es hacerlas sostenibles y visitables, acorde a la planta alojativa que tenemos en el municipio”, poniendo valor proyectos como el carril-bici, el bosque productivo y el agromercado, “a pesar de muchas voces discordantes”, en relación a las protestas ecologistas que hoy se manifiestan contra los complejos hoteleros que se van a construir en El Puertito de Adeje.


También puso en valor el concejal adejero “el gran proyecto del estadio de fútbol y atletismo, con césped natural y una cancha indoor, con capacidad para 10.000 espectadores y 1.000 plazas de aparcamiento. Un proyecto que no solo servirá para nuestros deportistas, sino que será un reclamo para el turismo deportivo internacional”.


Alonso terminó exponiendo el gran cambio experimentado por Adeje bajo el mandato de José Miguel Rodríguez Fraga en la Alcaldía: “Adeje cuenta hoy con un nivel de bienestar impensable hace 30 años”.

TE RECOMENDAMOS