Los boliches o los carros de verga: La Orotava recupera los juegos tradicionales

El municipio norteño prepara una jornada para tener presentes los juguetes y juegos tradicionales de Canarias
boliches

El Colectivo Cultural La Escalera volverá a dinamizar un año más, y ya son 20, la Plaza de la Constitución de La Orotava, con talleres de juegos y juguetes tradicionales, para celebrar el Día de Canarias.

Así, en la mañana de este 30 de mayo, entre las 10.30 y las 14.00 horas, se podrá disfrutar de juegos como la carrera de sacos, la soga, la sortija, el tejo, el trompo, los boliches, las carretillas de madera, los carros de rodillos, los carros de verga, las patinetas de madera… También se llevará a cabo un taller de realización de cometas para luego volarlas desde la parte alta del recinto.  Será un acto popular y participativo por parte de adultos, jóvenes y niños.

Además, se mostrará una exposición didáctica de fotografías relacionadas con los juegos y juguetes tradicionales, que en un futuro se podrá llevar por los centros educativos del municipio. La muestra cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas.

Por otro lado, el auditorio Teobaldo Power acogerá a la 12.00 horas, el concierto extraordinario con motivo del Día de Canarias, a cargo de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Orotava y la Agrupación Musical Orotava (AMO). La entrada es totalmente gratuita sin invitación, hasta completar aforo. 

TE RECOMENDAMOS