gastronomía

Más de 10.000 hamburguesas vendidas en el Burger Fest: “Puestas en fila llegarían desde la Heraclio hasta la Plaza del Cristo”

El evento fue seguido en toda España y contó con la participación estelar de Joe Burger Challenge
burger-fest
Unas 8.000 personas se acercaron a la plaza del Adelantado, en La Laguna, para disfrutar del festival. DA

El festival gastronómico Burger Fest, celebrado en la Plaza del Adelantado entre el viernes y sábado de la semana pasada, “fue todo un éxito”. Así lo ha asegurado su organizador y propietario de Beers, Bernardo Barrera, en una conversación con DIARIO DE AVISOS, en la que ha destacado que cerca de 8.000 personas acudieron a una cita que, además, contó con la participación de Joe Burger Challenge, uno de los mayores expertos en hamburguesas de España.

Bernardo indica que se vendieron más de 10.000 burgers en ambas jornadas, “lo que equivale, puestas en fila, a 1,2 kilómetros; es decir, llegarían desde la Heraclio Sánchez hasta la Plaza del Cristo”.

Numerosos amantes de este tipo de comida, pero también de la cerveza artesanal y la música, empezaron a formar colas eternas que se mantuvieron durante las dos jornadas de festival, donde, sobre todo, reinó el buen rollo. En total, participaron nueve locales de Tenerife y dos de Gran Canaria. Y, en este sentido, Bernardo confiesa que se quedó sorprendido cuando se percató de que “había gente desde las 12:30 cuando abríamos a las 14:00 la foodtruck del Beers, para probar la Dönut Bürger”, considerada la sexta mejor hamburguesa del país.

El organizador del Burger Fest resalta que la colaboración del alcalde lagunero Luis Yeray Gutiérrez y las concejalías de Fiestas y Cultura “ha sido muy importante para poder llevar a cabo el evento, en el que el 95% de los productos utilizados en los distintos puestos son km0 de las Islas Canarias, fomentando y potenciando así el producto local”.

La alta afluencia de público propició que otros comerciantes de la Ciudad Los Adelantados “vieran aumentadas sus ventas y visitas de clientes comerciales”, subraya Bernardo Barrera.

TE PUEDE INTERESAR