santa cruz

La ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife, casi al 100% para el Carnaval de calle

Desde Ashotel confirman que los días 24 y 25 de junio están prácticamente al completo, un flujo de reservas que se disparó desde que se confirmó el traslado de la fiesta a las puertas del verano
carnaval

Los hoteles de la capital están casi al completo para el fin de semana del Carnaval en la calle. El traslado de la fiesta al mes de junio ha hecho que sean muchos los visitantes que se han animado a venir a Santa Cruz para disfrutar de un Carnaval tan atípico, al menos durante el fin de semana en la calle. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS Gabriel Wolgeschaffen, en calidad de vicepresidente de Ashotel Zona Centro. Según explicó, “tan pronto se anunciaron las fechas se notó rápidamente el flujo de reservas, eso sí, básicamente concentradas en el viernes 24 y sábado 25 de junio, que es donde prevemos tener entre un 90-100% de ocupación”.

Y es que, a diferencia de otros años, se ha pasado de casi todo un mes de alta ocupación, como ocurre en las fechas habituales, a estos dos días. “El cliente de febrero ya está más que acostumbrado a esa fechas y las tiene bien marcadas en el calendario. Incluso hay agencias nacionales e internacionales que tienen el Carnaval metido dentro de sus circuitos, y este año, al igual que el pasado, no se han podido vender con tiempo de antelación como habitualmente. El hecho de rodarlo puntualmente este año a verano es sin duda una buena idea que estamos seguros que atraerá a mucha clientela local y foránea, pero esta incertidumbre que hemos vivido no ha ayudado al cliente planificador ni a los grupos”, apunta Wolgeschaffen.

Además, añade que “aún con todo es nuestra principal fiesta y una de nuestras grandes cartas de presentación, por lo que estamos contentos con el regreso de nuestro Carnaval”.

De cara al verano, apunta el vicepresidente de Ashotel que “si sigue el patrón del año pasado. El verano puede ser un periodo estable, a pesar de no ser precisamente nuestra buena temporada”. Recuerda que “nuestro principal cliente sigue siendo el de negocio, que en verano decae mucho. Sí hemos notado un aumento de residentes canarios que se han movido entre islas por ocio. Confiamos en que continúe la tendencia”.

TE PUEDE INTERESAR