sanidad

Quirónsalud Tenerife realiza su primera cirugía robótica con el Da Vinci

El equipo, coordinado por el jefe de la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, el doctor Guillermo Conde, intervino con éxito a una mujer de 54 años con un prolapso vaginal de alto grado, que ya está totalmente recuperada
cirugia-robotica

El Hospital Quirónsalud Tenerife realizó su primera cirugía robótica con la plataforma quirúrgica Da Vinci. El equipo, coordinado por el jefe de la Unidad de Cirugía Robótica Avanzada, el doctor Guillermo Conde, intervino con éxito a una mujer de 54 años con un prolapso vaginal de alto grado, que ya está totalmente recuperada.

Conde, que a su vez es jefe del servicio de Urología de Quirónsalud en Canarias, explicó que, comparada con la laparoscopia, la cirugía robótica del prolapso proporciona a las pacientes un mejor confort en el postoperatorio, con mucho menos dolor, al tiempo que ayuda a los cirujanos a hacer un mejor trabajo al permitir una disección más cuidadosa de los tejidos.

“Todo esto influye directamente en la recuperación del paciente, que es más rápida y menos dolorosa. De hecho, en 15 días las pacientes pueden hacer una vida absolutamente normal y en mes y medio recuperan toda la actividad física, su actividad deportiva, sus relaciones sexuales…”, destacó. La paciente fue dada de alta en 48 horas.

Sobre las ventajas de esta técnica, asegura que no solo la recuperación es completa en un mes, sino que también es duradera, pues se reduce considerablemente el riesgo de volver a ser intervenidas, el principal problema que tienen las técnicas quirúrgicas que lo resuelven.

TE RECOMENDAMOS