violencia de género

“Ángel (el asesino de Clotilde) era muy machista”

Los vecinos de Teis, en Vigo, definen al asesino de su esposa como “maleducado”, mientras de Clotilde solo tienen buenas palabras: “Era la alegría del mercado”
clotilde

“Impresentable, maleducado y muy machista”. Así, según publica El Faro de Vigo, definen vecinos y comerciantes del barrio de Teis, en Vigo, a Ángel Martínez, el gallego de 83 años acusado de matar a puñaladas el miércoles a su mujer Clotilde, de 82, en Los Cristianos.

En cambio, para Clotilde solo tienen buenas palabras: “Era una buenísima mujer”, afirman sus vecinos de Vigo, que la recuerdan como “la alegría del mercado”, cuando hace unos 20 años regentaba un puesto de pescado en el Mercado de O Berbés, que, cuando se jubiló, traspasó a su hija, hasta que esta hace cinco años decidió trasladarse a Tenerife, buscando un mejor clima por motivos de salud.


Desde entonces, Ángel y Clotilde solían pasar la mitad del año -los de más calor- en el apartamento de la calle Los Playeros, donde el miércoles se produjo el fatal desenlace, entre un matrimonio que algunos vecinos de Vigo no veían “tan unido” por el carácter arisco del hombre, a quien recientemente se le diagnosticó un cáncer irreversible.


Ayer, instituciones de toda Galicia guardaron un minuto de silencio por el asesinato machista de Clotilde Rodríguez. En la sede de la Xunta de Galicia, en Santiago, además de varios conselleiros, estuvieron presentes tanto el presidente en funciones, Alberto Núñez Feijóo, como el presidente electo, Alfonso Rueda, para quien ha sido su primer acto oficial después de ser elegido el jueves por el Parlamento.

Asesinato machista de Clotilde en Canarias


Con el de Clotilde, Canarias suma un total de 99 asesinatos machistas desde 2003, año en el que se inició el cómputo oficial de acuerdo a la Ley 16/2003, según datos expuestos ayer por el Gobierno de Canarias.


El Ejecutivo regional convocó ayer dos minutos de silencio en señal de repulsa por el asesinato. En la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria asistió la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, y la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, mientras que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, fue al acto de Tenerife

TE PUEDE INTERESAR