inmigración

Ratifican las condenas por los altercados en el campamento de Las Raíces

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la condena a un año de cárcel para cuatro inmigrantes acusados de provocar un motín en el campamento de Las Raíces, en La Laguna
Las Raíces
Foto: Fran Pallero

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha ratificado la condena a un año de cárcel para cuatro inmigrantes acusados de provocar un motín en el campamento de Las Raíces, en La Laguna.

El alto tribunal canario ha desestimado uno por uno todos los motivos del recurso presentado contra la sentencia dictada por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife: avala la prueba de cargo, su suficiencia, así como el cumplimiento del deber de motivación.

En principio, el fiscal pedía 11 años de cárcel para cada uno de los acusados, aunque en sus conclusiones definitivas las rebajó a entre cuatro y siete.

Como quiera que las penas impuestas finalmente a los acusados son inferiores a dos años, estos quedaron en libertad tras permanecer en prisión provisional aproximadamente un año desde que tuvieron lugar los hechos en Las Raíces.

Las penas impuestas se corresponden a un delito de desórdenes públicos, y a uno de los procesados, Tariq, la Audiencia lo condenó, además, por tres delitos leves de lesiones, penados con un mes de multa, a razón de tres euros al día.

A los tres agentes de seguridad que ese día fueron afectados por el altercado en Las Raíces les deberá indemnizar con 1.500 euros a uno y 350 a los otros dos.

TE PUEDE INTERESAR