el jardín

David Suárez arma revuelo en Twitter: “¿Por qué los que fuman porros parecen todos canarios?”

El monólogo del popular cómico gallego ha recibido un sinfín de respuestas de usuarios isleños en la red social
david-suarez-porros-tenerife
El cómico David Suárez durante su monólogo. Twitter

El cómico David Suárez Varela ha compartido un vídeo en su cuenta de Twitter con un monólogo titulado ‘Los porros te convierten canario‘ que, como no podía ser de otra manera, ha desatado numerosas reacciones de los usuarios en la red social.

Suárez Varela, conocido por protagonizar y crear la serie web Vincent Finch: Diario de un ego (2013), comenzó su intervención en ‘Directos en directo’ preguntando “por qué los que fuman porros todos los días parecen canarios”.

“Si haces eso todos los días (fumar porros), acabas queriendo gofio, diciendo guagua y rezándole al Teide. De hecho, lo de ir una hora por detrás en Canarias no es por el Meridiano, es porque la gente está fumada y llega más tarde a las cosas”, continuaba diciendo el cómico gallego.

Reacciones al vídeo de David Suárez

El vídeo, publicado a las 11 de la mañana de este miércoles, tiene una duración de 53 segundos y ya acumula más de 22,3 mil reproducciones, además de decenas de comentarios y compartidos.

¿Y cómo se lo han tomado los tuiteros insulares? Lo cierto es que muy bien, ya que entre las respuestas hemos encontrado, sobre todo, buen rollo. Estas son algunas de ellas:

¿Quién es David Suárez Varela?

David Suárez Varela saltó a la fama en 2013 con la webserie Vincent Finch: Diario de un ego. Dos años después, en 2015, participó como guionista en otra serie, Famosos y una vieja, en la que “entrevistó” a personajes de la talla de Blanca Suárez, Cristina Pedroche o Tomás Roncero.

También ha colaborado en varias emisiones de Late Motiv y en el programa de radio Yu: No te pierdas nada. Y, haciendo gala de su dominio del humor negro, publicó una recopilación de viñetas a la que llamó Agonía infinita. Asimismo, formó parte de otros proyectos audiovisuales en prestigiosas empresas del sector.

Probablemente, el momento más delicado de su trayectoria profesional llegó en 2019, por la polémica que generó un tuit sobre las personas con síndrome de down, el cual fue denunciado por la Fiscalía de Madrid, que incluso llegó a solicitar una condena de un año y 10 meses de prisión por la comisión de un presunto delito de odio, del que finalmente fue absuelto.

TE RECOMENDAMOS