medioambiente

El terrible hallazgo hecho en un delfín en Tenerife: mucha basura, plásticos y una mascarilla

Investigadores del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han encontrado una mascarilla y numerosos plásticos en el interior de un delfín en Tenerife
delfín en Tenerife

Investigadores del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han encontrado una mascarilla y numerosos plásticos en el interior de un delfín en Tenerife, que encontraron varado el pasado marzo en la costa de Arico.

Según informa la institución educativa, además, los profesionales que realizaron la necropsia al animal –un ejemplar hembra de delfín común (Delphinus delphis)– hallaron otros residuos como botas desechables, sedales de pesca, hilos textiles, cabos y bolsas de plástico que estaban alojados en su estómago principal.

La ULPGC ha resaltado que este hallazgo pone de relieve el problema que supone la presencia de basuras y residuos en el medio marino, principalmente de materiales de plástico, que tienen un gran impacto en las especies marinas.

El terrible hallazgo hecho en un delfín en Tenerife refleja la problemática de la basura en los mares

delfín en Tenerife
El terrible hallazgo hecho en un delfín en Tenerife: mucha basura, plásticos y una mascarilla. Pixabay

Al respecto, estudios anteriores realizados por el IUSA han puesto de manifiesto el alcance de este problema en los cetáceos varados en Canarias, demostrando la presencia de estas basuras en un 7,74% de los cetáceos estudiados entre los años 2000 y 2016.

De esta manera, estos residuos fueron responsables de la causa de la muerte del animal en un 2,8% de los animales estudiados.

TE PUEDE INTERESAR