sucesos

Los 10 cachorros hallados deshidratados en Tenerife ya están sanos y esperan ser adoptados

Los 10 cachorros y su madre que fueron hallados por un voluntario de la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac) deshidratados en Tenerife (Ravelo), ya están sanos, felices, y esperando ser adoptados por personas responsables
deshidratados en Tenerife
deshidratados en Tenerife
Los 10 cachorros hallados deshidratados en Tenerife ya están sanos y esperan ser adoptados. DA

Los 10 cachorros y su madre que fueron hallados por un voluntario de la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac) deshidratados en Tenerife (Ravelo), ya están sanos, felices, y esperando ser adoptados por personas responsables. Cabe recordar que en un principio encontraron 11 cachorros pero uno de ellos no sobrevivió.

Integrantes de Adepac, un refugio que apuesta por el sacrificio cero, han difundido este lunes un vídeo en el que se muestra el buen estado de los cachorros, a los que se ve cómo alimentan y dejan salir a corretear.

Entre las exigencias que se realizan a los futuros adoptantes está la prohibición de que estos animales sean usados para la caza (de cualquier tipo), la experimentación, la participación en peleas (o como “Sparrings”), para tener crías⁣⁣⁣⁣⁣, como guardas de propiedades, para la participación en circos y cualquier otro tipo de espectáculos con animales, para fines militares o como perros guía. ⁣⁣⁣⁣⁣

Los cachorros fueron hallados deshidratados en Tenerife el pasado 20 de abril

La Asociación de Defensa y Protección de Animales de Canarias (Adepac) informó el pasado 20 de abril de que habían encontrado a 11 cachorros deshidratados en Tenerife, logrando rescatarles, aunque uno de ellos falleció debido a las dificultades de salud que presentaba.

Los cachorros fueron encontrados en Ravelo, en el municipio norteño de El Sauzal, lugar donde radica este albergue canino de sacrificio cero donde hay una media de 400 perros que buscan un hogar.

Desde Adepac informaron que los cachorros fueron rescatados “gracias a la labor de un trabajador y voluntaria del albergue”, a los que pudimos ver adentrarse en una zona de monte para poder sacar a estos perros.

Los miembros del albergue explicaron que la salud de los cachorros “no es favorable” y que presentaban deshidratación severa debido a que la madre tenía una herida bastante pronunciada en una de sus glándulas mamarias, no pudiendo alimentarlos.

⁣⁣Uno de los cachorros fue llevado de urgencia a la clínica veterinaria ya que “no tenía los mismos ánimos que sus hermanos” pero “lamentablemente no sobrevivió”.⁣⁣

Desde el 20 de abril los 10 cachorros se encontraban en el albergue recibiendo los cuidados pertinentes para su completa recuperación y desde Adepac señalaron que dentro de varias semanas publicarían en sus redes sociales a los cachorros para que comenzara su “responsable proceso de adopción”, al igual que su madre Berta, “que también merece un hogar”. ⁣

TE PUEDE INTERESAR