cultura

El Ficmec conciencia a los más pequeños con una agenda de actividades que se inicia el día 26

El Festival de Cine Medioambiental de Canarias desplegará este año su programa educativo en Garachico, Buenavista, Guía de Isora y Tegueste

El programa educativo del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) concienciará a los más pequeños con diferentes actividades por noveno año consecutivo. Garachico, Buenavista del Norte, Guía de Isora y Tegueste contarán con jornadas para sensibilizar al alumnado de Primaria y Secundaria de centros de enseñanza del norte y del sur de Tenerife. La iniciativa se desarrollará los días 26 y 27 en Garachico, el 3 de junio en Buenavista, el 10 en Guía de Isora (playa San Juan) y el 17 en Tegueste.

La programación de Primaria y Secundaria se irá celebrando en paralelo. Aunque las actividades tienen el mismo objetivo, existen algunas especificidades en cada uno de los municipios. El alumnado de Primaria recibirá información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Proyecciones de audiovisuales, actividades prácticas y diversos talleres conformarán la programación que se va a llevar a cabo en el Ficmec para los más jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR