güímar

El PP impugna la modificación de crédito de seis millones en Güímar

El Partido Popular de Güímar ha impugnado la modificación de créditos de 6.000.000 euros aprobada el pasado mes en un pleno municipal por el Gobierno local (CC-PSOE)

El Partido Popular de Güímar ha impugnado la modificación de créditos de 6.000.000 euros aprobada el pasado mes en un pleno municipal por el Gobierno local (CC-PSOE). Según los populares, la Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Güímar tendrá que aplicar el Real Decreto 500/1190, de 20 de abril, por el que se desarrolla el capítulo primero del título sexto de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre. O lo que es lo mismo, el grupo de Gobierno tiene que acreditar la justificación del gasto de los 6.000.000 euros, con proyectos, memorias valoradas, expedientes, etc.

Por otra parte, tanto el PP como Ciudadanos han solicitado un pleno extraordinario para tratar asuntos como las obras de Las Bajas, en la que solicitarán todo el expediente y los motivos de que las mismas estén paralizadas desde septiembre y siete familias se enfrenten a un desalojo, porque no se les paga los pisos de alquiler, como se les prometió cuando fueron desalojados en marzo de 2021, en teoría por cuatro meses. También se exigirá información sobre el llamado caso Pinganillo sobre las presuntas irregularidades en las pruebas de acceso a la Policía Local.

Las Bajas

El alcalde, Gustavo Pérez, anunció que esta tarde se reunirá con los vecinos de Las Bajas que fueron realojados en pisos tras el precinto de sus viviendas por unas obras de emergencia. Pérez reconoció que “la obra va para largo, pero por su procedimiento no podemos dejar de lado las ayudas sociales a estas familias y esperamos que sean lo más ágiles posible”, calificando el problema de “muy complejo”.

TE PUEDE INTERESAR