El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del a Concejalía de Servicios Sociales que dirige Patricia Hernández Alonso, ha puesto en funcionamiento la primera fase del Parque Infantil de Los Canarios, que cuenta con un área de juego inclusiva.
En este sentido, la edil destacó que este tipo de instalaciones buscan, a partir de soluciones de diseño creativo, configurar una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, prácticas culturales y capacidades participen activamente a su manera y disfruten juntas, de la forma más cómoda, segura y autónoma posible.
El reto es conseguir y asegurarse de que cada niño recibe el estímulo y el desafío que necesita del conjunto del área de juego, para que puedan desarrollar habilidades sensoriales, físicas, cognitivas y sociales sin que eso signifique que todos hagan el mismo uso y en igualdad de condiciones de todo el equipamiento de juego.
Además, las instalaciones cuentan con placas solares y tecnología LED, en una intervención que se ha realizado en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que coordina Joel Hernández, y que permite reducir los costes de energía, así como de la huella de carbono, en virtud de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El alcalde de la localidad, Gregorio Alonso, enfatizó que desde el grupo de Gobierno se continúa trabajando para mejorar los equipamientos municipales, con objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a los vecinos y visitantes.