santa cruz

Santa Cruz activa una consulta ciudadana sobre la ordenanza que prohíbe fumar en las playas

Los vecinos tendrán la opción de presentar sus propuestas a través de dos canales en internet
fumar-en-las-playas-santa-cruz

Las personas que residen en Santa Cruz podrán participar, hasta el próximo 12 de junio, en la consulta ciudadana que ha iniciado el Ayuntamiento sobre la nueva Ordenanza de Residuos y Limpieza de la capital tinerfeña, cuyo borrador incluye la prohibición de fumar en las playas o escupir en las calles, entre otras cuestiones.

Así, los vecinos tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a través de dos canales en internet, siendo uno de ellos es el Registro General de entrada del Consistorio (este enlace) y el otro el Portal de Participación Ciudadana (este enlace).

Prohibición de fumar en las playas de Santa Cruz

Así, en este borrador se recoge que, al igual que en el resto de espacios públicos, en estos, queda prohibido a los usuarios de las playas y zonas de baño del municipio depositar directamente en la arena o rocas cualquier tipo de residuo, debiendo hacer uso de las papeleras instaladas para tal fin según la fracción de residuos generada o transportarlo hasta un contenedor o sistema alternativo de depósito instalado en el espacio público.

Además, “al objeto de evitar la presencia de colillas en la arena y la potencial contaminación subsiguiente de la costa, queda prohibido fumar en las playas y zonas de baño del municipio, salvo en las zonas especialmente habilitadas por el Ayuntamiento”.

La norma también establece que los titulares de chiringuitos, kioscos, restaurantes y similares cercanos a las playas o ubicados en su interior deberán evitar la producción de basura dispersa, debiendo disponer de los recipientes o elementos necesarios para ello y siendo responsables de su recogida y limpieza durante el horario de ejercicio de la actividad y a la finalización de esta.

Asimismo, se prohíbe en el ejercicio de estas actividades la utilización de plásticos de un solo uso.

Queda por definir las zonas que se podrían habilitar para fumar y comprobar si se presenta algún tipo de alegación en este sentido que pueda alterar el literal del contenido de este apartado que se recoge en el artículo 43 de la norma.

TE RECOMENDAMOS