fútbol

Guillermo Jiménez, vicepresidente del Mensajero: “Si a alguno se le ocurrió la brillante idea de entrar en cosas extrañas, que lo investiguen, lo cojan, y no vuelva a jugar más”

El vicepresidente del CD Mensajero pone la mano en el fuego por los jugadores tras lo sucedido en los minutos finales ante el CD Coria, aunque antepone que el nombre del club no sea manchado, ni calumniado por nadie
Guillermo Jiménez, vicepresidente del CD Mensajero, repasó la actualidad de su club. /José Ayut

El CD Mensajero es una fuente inagotable de noticias una vez que concluyó la competición el pasado fin de semana con el consabido descenso a la Tercera RFEF. Uno de los pesos pesados de la directiva rojinegra, Guillermo Jiménez, vicepresidente del club, comenzó valorando el curso hecho por el equipo que fue entrenado esta temporada por Yurguen Hernández y Josu Uribe.

“La temporada del CD Mensajero se puede catalogar como un fracaso, ya que no es lo que nosotros esperábamos. Hemos estado coqueteando todo el año con los puestos bajos de la clasificación, y eso es debido a que hemos cometidos errores en determinados partidos y momentos. Los errores nos han penalizado muchísimo, y al final el desenlace es que hemos perdido la categoría. También me gustaría analizar otra circunstancia, sin que suene a excusa, ni cargar la responsabilidad sobre nadie, sobre lo ocurrió con los equipos canarios, que todos descendimos. ¿Somos todos tan malos?, o hay otras series de cuestiones como la escasa ayuda que tenemos por parte de las instituciones, lo que ha propiciado que los cinco hayamos descendido. Creo que hay de todo un poco. De todos modos, hay que seguir y toca rearmarse para tener un equipo competitivo la próxima temporada”.

Hablar después de lo que ya ha sucedido es muy fácil, pero el entorno del Mensa se puede preguntar si la directiva estiró mucho el chicle con Yurgen Hernández al frente del banquillo, y el aterrizaje de Josu Uribe resultó demasiado tardío para poder salvar al equipo. Los datos dicen que el entrenador bagañete logró 18 puntos en las 19 jornadas que estuvo en el banquillo rojinegro, mientras el técnico asturiano logró 17 puntos con cuatro jornadas menos.

“Fue cuando fue, porque entendimos que era el momento para el relevo del cuerpo técnico. Ahí están los números de uno y los números del otro. Yo creo que reaccionamos, pero no lo suficiente, y a lo mejor sin el tiempo suficiente”, reconoce Jiménez.

Polémica

Si ya llevar en las espaldas la losa que supone un descenso, además el CD Mensajero ha tenido que lidiar en los últimos días con una campaña orquestada de desprestigio por parte del San Roque de Lepe, que se sintió perjudicado al no clasificarse en el play-off en la última jornada. El Mensajero ganaba 1-2 al Coria en el minuto 90, pero sucedió lo inesperado, y es que el cuadro sevillano remontó con dos goles que han levantado mucha polémica por la manera en que se produjeron. Este resultado metía al CD Coria en el play-off por el título y dejaba fuera al San Roque. El vicepresidente, Guillermo Jiménez, sin pelos en la lengua, valoró todo lo que ha acontecido desde el pasado domingo cuando concluyó el polémico encuentro en tierras sevillanas.

“El CD Mensajero es el primer interesado, suponiendo que haya habido algo, en que se investigue hasta las últimas consecuencias para dejar limpio el nombre del CD Mensajero. Hay que tener en cuenta de que toda esta desagradable situación parte del pataleo del San Roque, que se ve dentro del play-off, y al final no es así porque en el descuento encajamos dos goles. Se le ha hecho un daño irreparable a la imagen del club, y el San Roque va a tener que demostrar las acusaciones que han vertido sobre el CD Mensajero. Somos los primeros interesados en que esto se investigue, porque creemos en la honestidad de nuestros jugadores. De todas formas, si a alguno se le ocurrió la brillante idea de entrar en cosas extrañas, que lo investiguen, lo cojan, lo pague, y no vuelva a jugar más. Nosotros vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano, de hecho nuestros juristas están analizando las diferentes noticias y situaciones, para adoptar las medidas pertinentes, porque se ha calumniado y vejado el nombre del CD Mensajero”.

El descenso de categoría conlleva que los recursos económicos sean más precarios, y que la plantilla experimente una profunda remodelación de cara a la próxima temporada. Esto no quiere decir que el CD Mensajero no vaya a formar un equipo competitivo para recuperar la categoría perdida. También se desconoce, por el momento, el próximo futuro de Josu Uribe. El vicepresidente del club habló de la hoja de ruta a seguir en las próximas semanas.

“Está claro que la plantilla hay que reestructurarla a la baja, pero que nadie piense que el Mensajero no va a intentar competir por el ascenso. Está claro que las posibilidades económicas son otras, pero nosotros vamos a trabajar para volver a conseguir el ascenso. Somos conscientes que habrá un grupo canario con 16 equipos, y será muy complicado porque estaremos los cinco equipos que estábamos en Segunda RFEF, más los candidatos típicos de la categoría. A buen seguro que será una liga muy competitiva, y será el terreno de juego el que nos diga si estamos más arriba, o más abajo. En cuanto al capítulo del entrenador, Josu Uribe es uno de nuestros candidatos, porque estamos contentos con su trabajo, pero todavía no hay nada decidido, no hay nada cerrado, y no nos hemos sentado a negociar. Esta semana ha sido atípica por todo este tipo de acusaciones que se han vertido sobre el club. En los próximos días empezaremos a trabajar de lleno en la planificación de la siguiente temporada”.

Por último, han sido unos meses muy difíciles para la sociedad palmera por el tema de la erupción volcánica, que también golpeó a los clubes de la Isla Bonita. El Atlético Paso si cumplió con la expectativas creadas con el ascenso a la Segunda RFEF, pero no así los dos históricos equipos de La Palma como son el CD Mensajero y la SD Tenisca. Ambos descendieron y jugarán la próxima temporada en Tercera RFEF y categoría Preferente.

“A bote pronto sorprende que ambas instituciones hayan perdido la categoría, pero esto es fútbol. El año pasado el Mensajero estaba en Segunda RFEF, el Atlético Paso y el Tenisca en Tercera, y la próxima temporada el Paso estará en Segunda, el Mensajero en Tercera y el Tenisca en Preferente. Son situaciones que pasan. El Mensajero va a intentar pelear por estar arriba, y el Tenisca, que es una institución histórica y centenaria, tendrá como objetivo volver a categoría nacional. De ellos no voy hablar, porque ya tenemos bastante con lo nuestro”, aseveró Jiménez.

TE RECOMENDAMOS