la palma

Javier Santaolalla presenta el documental sobre la grabación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el GTC

La música y la ciencia se unen para disfrutar de uno de los episodios más singulares que habrán vivido nunca las cumbres de La Palma
Javier Santaolalla presenta el documental sobre la grabación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el GTC. Youtube

El Cabildo de La Palma estrenó hoy, a las 20.00 horas, el documental Big Bang Beethoven, basado en la grabación que realizó la Orquesta Sinfónica de Tenerife de la Sinfonía nº 3 en Mi bemol mayor op. 55 Heroica de Ludwig Van Beethoven en el Gran Telescopio Canarias (GTC), bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez.

El prestigioso divulgador científico Javier Santaolalla, que concentra más de tres millones de seguidores en sus redes sociales, se ha hecho cargo de la presentación del proyecto, que ya está disponible en la web de Amautas.com y en Youtube, a través de un directo en el que también han participado el propio Víctor Pablo Pérez y Casiana Muñoz, la subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, destacó ayer la importancia de esta iniciativa, en la que ciencia y música se han dado la mano para fusionar el lenguaje universal del genio de Bonn con el de la astronomía, desde el telescopio óptico mayor del mundo, situado en las cumbres de la isla de La Palma. “Un documental que recoge una grabación histórica, como la realizada por la Sinfónica de Tenerife en el interior del Gran Telescopio Canarias, un hecho cultural sin precedentes”, añadió.

TE RECOMENDAMOS