granadilla de abona

Jennifer Miranda (PSOE): “El sentir de los granadilleros confirma la necesidad de un cambio”

Acaba de ser reelegida por unanimidad secretaria general de los socialistas de Granadilla de Abona y lidera la oposición en el Ayuntamiento después de obtener en 2019 los mismos concejales (8) que el partido que ocupa la Alcaldía (CC)
Jennifer Miranda

Acaba de ser reelegida por unanimidad secretaria general de los socialistas de Granadilla de Abona y lidera la oposición en el Ayuntamiento después de obtener en 2019 los mismos concejales (8) que el partido que ocupa la Alcaldía (CC). Jennifer Miranda se muestra convencida de que el proyecto que encabeza es la “única alternativa” para “aprovechar las grandes oportunidades de futuro” del segundo municipio del Sur en número de habitantes.

-Los militantes han cerrado filas con usted y su Ejecutiva…

“Revalidar la secretaría general es un caudal de confianza para afrontar los retos del presente y del futuro de nuestro pueblo. Para mí es todo un honor encabezar el proyecto político que más se parece a los granadilleros y me acompañan en el camino personas con mucha valía”.

-Se da por hecho de que usted será la candidata a la Alcaldía en 2023, ¿no?

“Los estatutos de nuestro partido exigen que la candidatura sea refrendada por la Asamblea en primarias. Aspiro a ser la candidata en 2023 y poder así llevar a la práctica un proyecto que fue refrendado por la mayoría de los granadilleros en 2019”.

-A un año de las próximas elecciones, ¿cómo afronta el PSOE granadillero esta cuenta atrás?

“Con ilusión y con la certeza de haber hecho y estar haciendo una labor política útil, constructiva y marcada por una clara visión de futuro. Los datos y las sensaciones son muy favorables. El sentir de los granadilleros confirma la necesidad de un cambio. El proyecto que lidero es la única alternativa para una Granadilla con grandes oportunidades de futuro pero que hoy no las está aprovechando”.

-¿Cuáles son las prioridades de Granadilla?

“Las políticas públicas centradas en las familias y crear pueblo. Hace años teníamos la sensación de pertenecer a un lugar común que todos debíamos cuidar y por el que había que luchar. Esa identificación, en parte, se ha perdido por la falta de planificación de nuestros barrios y por la deficiente gestión de los servicios públicos. Recuperar esa identidad es prioritario, integrando nuevos espacios y zonas verdes. Es necesario abrir las puertas del Ayuntamiento y prestar atención a la realidad que vive el ciudadano: años para obtener un permiso o licencia, meses para una ayuda de emergencia, cierre de centros para mayores y privatización de servicios esenciales”.

-¿Cómo explicaría al ciudadano la labor de su grupo en la oposición en estos tres años de mandato?

“En las pasadas elecciones el PSOE fue el partido más votado. Ser primera fuerza nos dio impulso para afrontar el trabajo en la oposición con seriedad, mucho rigor y sobre todo proximidad. Hemos propuesto soluciones para cada problema concreto, pero también hemos conseguido trasladar una visión de nuestro municipio: más moderno, más próspero, más sostenible y más respetuoso con su historia”.

-¿Qué balance hace del pacto de gobierno CC-PP?

“Mi pacto es con los vecinos, con mi pueblo. El de ellos, con los sillones. Llevan seis años de gobierno sin que Granadilla haya dado un paso adelante. Ni un servicio nuevo, ni un recurso público, ni un solo proyecto de futuro. Granadilla necesita avanzar con un gobierno con capacidad de gestión, proyectos y trabajo”.

-Su municipio es el que más ha crecido en población en los últimos años en Tenerife, una realidad ligada a la llegada de personas en busca de una oportunidad laboral. ¿Qué políticas habría que impulsar para intentar dar salida a tanta demanda de mano de obra?

“La Administración tiene la posibilidad y la responsabilidad de crear las condiciones para fomentar la actividad económica. Si nuestros espacios públicos están cuidados y las zonas comerciales son aptas para el paseo, más gente querrá visitarnos. Si ponemos en marcha productos turísticos sostenibles, generaremos consumo y empleo. Si planificamos desarrollar nuevas zonas verdes, crearemos empleo indirecto. Las respuestas pasan por una gestión activa de los recursos y por la colaboración con los emprendedores, autónomos y pymes”.

-El municipio registra un considerable número de viviendas con personas okupas. ¿Por dónde pasa la solución a este problema?

“Hay un déficit evidente en vivienda pública y el gobierno local tiene el deber de poner en marcha una auténtica política municipal de vivienda que ofrezca una alternativa habitacional a precios asequibles para evitar comportamientos que vulneran la ley. El gobierno de CC-PP no solo no ha construido nueva vivienda, sino que ha pretendido dejar sin esta a más de 70 familias del Edificio Galdós. Se debe construir vivienda pública, no vender las que ya existen”.

-¿Confía en que en el próximo mandato se produzca ‘el despegue’ definitivo del puerto de Granadilla?

“Participé en movilizaciones ciudadanas contra el puerto y el tiempo nos ha dado la razón. Mi esperanza es que nos sirva de lección y que aprendamos que Canarias debe abandonar la política de los macroproyectos, que causan un enorme perjuicio a nuestro patrimonio natural”.

-¿El hotel de La Tejita es una oportunidad o un atentado medioambiental, como sostienen los grupos ecologistas?

“La Tejita y Montaña Roja son dos maravillosos espacios naturales patrimonio de todos. Se pueden ejecutar proyectos turísticos, pero no en detrimento de los lugares que consideramos patrimonio ambiental. Mi propuesta es clara: revisar el plan general para aumentar la protección de nuestro patrimonio natural y ambiental”.

TE RECOMENDAMOS