granadilla de abona

La joven abogada Jennifer Miranda, la gran sorpresa en las listas del PSOE en el Sur

"Juan Rodríguez Bello quiso dar un paso al costado y yo hacia adelante", afirma la concejala socialista, que piensa contar con el actual portavoz municipal en su lista electoral

La concejala socialista granadillera, Jennifer Miranda Barrera, presentó ayer junto a un grupo de militantes su precandidatura a las primarias socialistas en la Agrupación de Granadilla de Abona. La presentación de dicha precandidatura con la correspondiente declaración de bienes y actividades y la suscripción del Código ético es el primer paso para la proclamación de su candidatura a la alcaldía de Granadilla de Abona en las elecciones locales de 2019.

Jennifer Miranda Barrera, es natural del barrio de San Isidro y abogada en ejercicio, con despacho profesional abierto en dicha localidad. Desde el año 2016 es concejal socialista en el Ayuntamiento de Granadilla formando parte de dicho grupo en la oposición a pesar de ser mayoritario. Madre de dos hijos, es licenciada en Derecho y Ciencias políticas.

En el acto de presentación de su precandidatura la socialista destacó la importancia del municipio de Granadilla de Abona en el contexto del la comarca Sur de Tenerife y la isla, y la necesidad de un gobierno progresista con un programa claro para el desarrollo de la ciudad en la próxima década. Jennifer Miranda manifestó que “Granadilla necesita avanzar en tres pilares, servicios de calidad para los vecinos, una política cultural, formativa y educativa moderna, entendiendo que es la gran apuesta por el futuro, y una red de políticas sociales progresista y avanzada”.

Además señaló que “en Granadilla se ubican infraestructuras estratégicas y actividades de carácter industrial pero que deben ser respetuosas con la necesidad de un desarrollo sostenible”, comprometiéndose a reforzar en su programa electoral las políticas medioambientales y de apoyo a la economía circular, señalando la necesidad del reciclaje y de las energías limpias.

Asimismo señaló como un grave problema la no depuración de las aguas y la urgencia de contar con una red de saneamiento moderna y con infraestructuras de depuración, al efecto de lo cual se comprometió a promover desde la alcaldía de Granadilla un programa de inversiones en dicha materia.

Jennifer Miranda quiso destacar asimismo la importancia de la presencia de la mujer en política, señalando que el siglo XXI será el de la superación de las desigualdades entre géneros, y reivindicó su condición de madre y profesional, así como su compromiso político y la visión femenina de la política basada en el alcance de acuerdos y consensos sociales, superando la confrontación política estéril.

Quiso también aprovechar para agradecer el trabajo del portavoz y secretario general de la agrupación Juan Rodríguez Bello el cual es un referente político para todos los socialistas granadilleros y cuya labor tanto en la gestión municipal como en el cargo orgánico que ocupa ha sido impecable. “Juan quiso dar un paso al costado y yo al frente”, explicó, mientras anunció que “mi intención es que Juan esté en nuestra lista electoral”.

TE PUEDE INTERESAR