inmigración

Salvamento traslada a 187 migrantes a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife

Entre los rescatados hay 28 posibles menores de edad
migrantes-en-tenerife

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a 187 ocupantes de dos neumáticas y un cayuco, entre ellos 28 posibles menores de edad, según han informado este miércoles a Efe fuentes de la sociedad estatal, Cruz Roja y el 112.

La Guardamar Caliope rescató a las 20.18 horas de este martes a 71 ocupantes de una neumática a los que había avistado previamente el avión Sasemar 103 cuando navegaban a 87 kilómetros al sur de Punta Jandía.

Los 54 hombres adultos, las 16 mujeres y el menor de edad, todos de origen subsahariano, que navegaban en esa barca fueron desembarcados en Arguineguín a las 23.25 horas.

La Salvamar Mizar, por su parte, socorrió a las 18.17 horas de este martes a otras 61 personas de origen subsahariano -59 hombres adultos y dos menores- a las que localizó a bordo de otra neumática cuando se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Fuerteventura.

Esta segunda expedición desembarcó en Gran Tarajal a las 21.25 horas con aparente buen estado de salud.

Además, la Salvamar Alpheratz auxilió a 32 hombres adultos y 25 posibles menores, también subsaharianos, que fueron localizados por un pesquero a 27 kilómetros al sureste de Punta Rasca (Tenerife), a quienes desembarcó en Los Cristianos con aparente buen estado de salud.

TE RECOMENDAMOS