santa cruz

Hoy se sortea el orden de los grupos del Carnaval de Santa Cruz en los concursos

Esta tarde, el salón de actos de la entidad CajaSiete retoma una de esas tradiciones, con las que la capital empieza a oler a Carnaval, y no es otra que el sorteo del orden de participación de los grupos en los concursos
Carnaval de Santa Cruz

Esta tarde, el salón de actos de la entidad CajaSiete retoma una de esas tradiciones, con las que la capital empieza a oler al Carnaval de Santa Cruz, y no es otra que el sorteo del orden de participación de los grupos en los concursos.

Tras la pandemia, será la primera vez que todos los colectivos se podrán ver las caras sin restricciones, un reencuentro largamente esperado por todos. El sorteo dará comienzo a las 18.30 horas y permitirá que murgas, rondallas, comparsas y agrupaciones coreográficas conozcan el puesto en el que saldrán al escenario del Recinto Ferial en sus respectivas competiciones.

Tras el sorteo, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, mantendrá una reunión con las murgas adultas, que han solicitado una lectura de las bases junto con Fiestas para que quede claro lo que se puede y no se puede hacer. Al parecer hay suspicacias entre las murgas por la posible relajación en la interpretación de las mismas que puede llevar a favorecer a unos grupos frente a otros.

En cuanto al montaje del escenario, que tendría que haber empezado ayer, se ha visto retrasado al no haberse desmontado aún la pasarela de la Tenerife Volcan Fashion, que se celebró este fin de semana en el Recinto Ferial, por lo que Fiestas tendrá que esperar a que se deje el espacio libre.

TE PUEDE INTERESAR