el jardín

“Al tercer empujón salió la niña”: da a luz en una farmacia de Las Palmas

El parto en la farmacia de Las Palmas sucedió tan rápido que, cuando acudieron al lugar los servicios de emergencias, lo único que hacía falta era cortar el cordón umbilical
da a luz en una farmacia de Las Palmas

La joven Ana María Londoño, de 29 años, comenzaba su lunes llevando a sus hijos al colegio cuando, de repente, sintió que se ponía de parto. Pasaba en ese momento por una farmacia y decidió entrar para pedir ayuda. El local se encontraba en la calle Párroco González, perteneciente al barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria y los hechos ocurrieron este pasado 9 de mayo.

Con la ayuda del personal farmacéutico y tres madres que también habían acompañado a sus hijos al centro escolar, Ana María logró traer a su pequeña al mundo, a la que ha llamado Danna Sofía.

El parto sucedió tan rápido que, cuando acudieron al lugar los servicios de emergencias, lo único que hacía falta era cortar el cordón umbilical a la recién nacida. “Fue ponerme de rodillas, empujar dos veces y, a la tercera, salió la niña como si la hubiera escupido”, relató la progenitora a varios medios locales.

Asimismo, unos de los trabajadores de la farmacia de Escaleritas aseguró que el momento fue “natural” y “muy bonito”: “No lo voy a olvidar en la vida”. Afortunadamente, madre e hija se encuentran en buen estado de salud.

El parto en la farmacia de Las Palmas

TE PUEDE INTERESAR