santa cruz de tenerife

Evelyn Alonso afirma que no tiene actas de accidentes de patinetes en Santa Cruz

“Solo nos consta un accidente ocurrido en el barrio de La Salud, pero no tengo ningún otro atestado por este motivo", señala
patinetes-en-santa-cruz

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, aseguró ayer que no le constan atestados de accidentes con patinetes en Santa Cruz en las últimas semanas.

La edil respondía así a la reclamación que le hacía la concejala de Unidas Podemos, Dolores Espinosa, sobre la regulación que su área está haciendo de estos vehículos de movilidad personal, poniendo como ejemplos los problemas que estaban ocasionando. “Solo nos consta un accidente ocurrido en el barrio de La Salud, pero no tengo ningún otro atestado por este motivo, así que le invito a que si conoce más casos que les diga que llamen a la Policía Local para levantar actas”, apuntó Alonso.


La concejala detalló lo que se está haciendo desde su área y avanzó que, en breve, la misma limitación que se les ha puesto a los patinetes para evitar que circulen por zonas peatonales, desconectándose cuando entren en ellas, se pondrá para cuando lo hagan por las aceras, obligando a los usuarios que vayan por la calzada, como establece la ley. En cuanto a la ordenanza reguladora, aún se está trabajando en ella, señaló la concejala.


La oposición recriminó a la edil que tanto el pintado de aparcamientos como el que no cobre tasa alguna por el uso del dominio público solo favorezca a las empresas de los patinetes y no se esté pensando en el resto de vecinos de Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS