el jardín

¿Playas más jóvenes de Europa o de la Unión Europea? La acalorada discusión que divide a Twitter en Canarias

Numerosos tuiteros isleños generan un debate en la red social en torno a un vídeo que muestra los nuevos arenales en la Isla Bonita creados por los deltas lávicos durante la erupción
erupción en La Palma
Imagen de una de las playas más jóvenes de Europa, en La Palma. Alfa Tango

Numerosos usuarios de Twitter han generado un debate en torno al vídeo que se hizo viral el pasado martes, 17 de mayo, en el que se mostraban las nuevas playas creadas por los deltas lávicos del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

La polémica no se generó por la grabación, sino por denominar estos arenales como ‘las playas más jóvenes de Europa‘.

Y es que muchos tuiteros y perfiles de corte nacionalista han hecho énfasis en que geográficamente Canarias no es Europa, algo que es cierto. Sin embargo, tal y como matiza Rafa (@galactero) en un tuit al respecto, “Canarias es África… pero administrativamente es de la Unión Europea, dado que pertenece a España”.

Otros, en cambio, le han quitado hierro al asunto, como es el caso del perfil @Mucho_me_temo: “Te guste o no, esas playas son las playas más jóvenes de Europa. Y Canarias se considera Europa políticamente, luego, el titular, es correcto. ¿Molesto para algunos, puede ser, pero no incorrecto”.

TE PUEDE INTERESAR