sucesos

Un policía canario ayuda a una víctima de violencia de género estando fuera de servicio

Un policía canario, concretamente un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba fuera de servicio, ha auxiliado a una víctima de violencia de género al observar un episodio en la calle Fondos del Segura de la capital grancanaria
policía canario

Un policía canario, concretamente un agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraba fuera de servicio, ha auxiliado a una víctima de violencia de género al observar un episodio en la calle Fondos del Segura de la capital grancanaria.

Los hechos se produjeron este domingo, 15 de mayo, cuando el policía canario que circulaba en su vehículo particular observó a una chica que intentaba bajarse en marcha de un coche, y al ponerse a su altura el conductor paró el mismo, momento en el que la joven aprovechó para bajarse y huir del lugar, según ha informado la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre tras detener el vehículo, corrió tras la joven y forcejeó con ella para intentar introducirla nuevamente, contra su voluntad en el vehículo, si bien la joven logró zafarse y salir corriendo.

Cuando el policía canario se identificó el supuesto agresor desistió de su actitud

Ante lo que estaba ocurriendo, el policía canario se dirigió a la joven y se identificó, momento en el que la mujer expuso que el hombre era su pareja, vivían juntos y quería llevársela del lugar en contra de su voluntad.

En ese momento el hombre se acercó a donde se encontraba la mujer, identificándose entonces el agente como policía, y desistiendo en ese momento el hombre su actitud.

Finalmente, el policía canario dio aviso sobre los hechos y se personó en el lugar una dotación de la Policía Nacional que detuvo al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR