gastronomía

Dos chefs la lían con su rara receta de mojo picón para acompañar papas “arrugás”

Los hermanos Torres, reputados cocineros, han difundido una extraña receta de mojo picón que muchos canarios han criticado
receta de mojo picón

La gastronomía canaria es admirada en toda España así como en el extranjero gracias al uso de productos frescos y locales, como es el caso de papas, carnes o pescados. Uno de los manjares más populares de nuestras Islas es nuestra ‘rica salsa canaria‘, como ya decía en aquella canción Caco Senante. Dado el valor que para los canarios tiene este plato, no nos extraña la polémica que se ha generado en torno a la receta de mojo picón de los populares hermanos Torres, dos chefs que trabajan en Televisión Española.

En concreto, hablamos de que los dos chefs han compartido ante sus seguidores su receta de mojo picón, y también su receta de mojo verde. Hay quienes han criticado los ingredientes que han añadido a ambas recetas, cuestionando el uso de ingredientes como el perifollo en vez de el perejil.

También es raro que los hermanos Torres comiencen su programa hablando de una receta de mojo picón, cuando realmente lo que han hecho es mojo verde y almogrote (que sí incluye queso).

Por otro lado, una de las críticas más sonadas ha sido la que un usuario ha hecho sobre la batidora, ya que habitualmente, en las casas canarias se usa un mortero, majador o almirez para machacar los ingredientes con los que se realizan los mojos.

¿Receta de mojo picón para acompañar papas “arrugadas” o “arrugás”?

Por último, se ha generado un debate sobre la palabra “arrugás“, ya que no es un término que se use de forma homogénea en el Archipiélago para referirse a las papas arrugadas.

Y usted, ¿llama a las papas “arrugadas” o “arrugás”?

TE RECOMENDAMOS