santa cruz

Día histórico en Santa Cruz con el desmantelamiento de la Refinería

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comenzó su intervención agradeciendo a las familias que han formado parte de la industria en sus más de 90 años de vida
refineria-de-santa-cruz
Imagen del desmantelamiento de la Refinería de Santa Cruz. Sergio Méndez

Día histórico. Esa ha sido la frase más repetida por las autoridades que en la mañana de hoy se han dado cita en la Refinería de Santa Cruz, que, con un acto simbólico daba comienzo al desmantelamiento de la industria en la capital.

Un recipiente de almacenamiento de merox ha sido el que ha servido para mostrar el trabajo que, desde hoy, se va a desarrollar en la Refinería, y que se va a prolongar hasta 2025, junto a la descontaminación de los terrenos.

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comenzó su intervención agradeciendo a las familias que han formado parte de la industria en sus más de 90 años de vida.

Ribera felicitó a la ciudad y animó al alcalde, José Manuel Bermúdez, a “reordenar la ciudad” abriéndose al mar y con criterios de sostenibilidad.

Nuevo parque de almacenamiento en lugar de la refinería de Santa Cruz

La puesta en marcha de un nuevo parque de almacenamiento en el Puerto de Granadilla, para el que Cepsa ya tiene una concesión administrativa y que se espera que sea una realidad en 2025, junto a un mayor uso de otras instalaciones con las que ya cuenta la compañía en la isla, permitirá el inicio de los trabajos de la segunda fase, que conllevarán la desinstalación de los restantes equipos de la refinería de Santa Cruz.

A pesar del desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz de Tenerife, cuyos trabajos serán costeados íntegramente por la compañía energética, Cepsa cuenta todavía con otras dos instalaciones de este tipo en la Península Ibérica: una en Huelva y otra en Gibraltar-San Roque.

TE PUEDE INTERESAR