la palma

Un hombre de 86 años queda suspendido 30 metros en un risco en La Palma

Hasta siete cuerpos de seguridad y emergencias tuvieron que ser movilizados
risco-en-la-palma

Hasta siete cuerpos de seguridad y emergencias se activaron para proceder al rescate de un varón de 86 años que se precipitó por un risco en La Palma, resultando herido.

Miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que activó un helicóptero de rescate, de bomberos de La Palma, de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), de Medio Ambiente, del Servicio de Urgencias Canario (SUC): con una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada y de la Policía Local de Santa Cruz de la Palma y agentes de la Policía Nacional, se presentaron en el Barranco de Los Dolores.

Allí había caído un hombre de 86 años, quedando suspendido a 30 metros de altura en un risco en La Palma, por lo que el 112 activó de inmediato a todos los recursos para actuar con la mayor rapidez posible.

Bomberos de La Palma lograron sujetar al afectado con una cuerda, para lo que contaron con la ayuda de efectivos de Policía Local y Policía Nacional, hasta la llegada del helicóptero del GES.

El helicóptero del GES rescató al afectado del risco en La Palma y lo trasladó a la helisuperficie del hospital donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al servicio de urgencias hospitalario.

TE PUEDE INTERESAR