sucesos

Robos en el Puerto de la Cruz: detenidos 5 jóvenes en las últimas horas

Una de las víctimas tiene 73 años; a otra intentaron estrangularla
criminalidad-en-canarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de entre 28 y 34 años de edad, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en Puerto de la Cruz. Además, en otro de los robos en el Puerto de la Cruz, a uno de ellos también se le atribuye la presunta autoría de un delito de hurto cometido en playa Punta Brava de la localidad porteña.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron dos denuncias diferentes que daban cuenta de dos robos violentos cometidos de una forma similar.

En uno de los casos un hombre de 73 años había sido seguido por la noche, cuando se dirigía a su domicilio, por tres hombres jóvenes. Éstos, cuando llegaron a un lugar no concurrido, se abalanzaron sobre él por la espalda y se apoderaron de su bandolera.

Segundo de los robos en el Puerto de la Cruz

En el otro, un par de días después, en la estación de guaguas un hombre de 35 años fue abordado por dos jóvenes mientras otro, por la espalda, lo estrangulaba hasta que perdió el conocimiento. De esta manera le robaron un smartphone.

Los investigadores tras practicar las diligencias necesarias identificaron a los presuntos autores; tres hombres con antecedentes policiales. Además, a uno de ellos se le atribuía el hurto al descuido de la mochila, que contenía dos smartphones valorados en 1700 euros, de una turista en la playa Punta Brava.

Los investigadores los detuvieron en la localidad porteña y, tras finalizar las diligencias policiales, los pusieron a disposición de la autoridad judicial competente, que dispuso el ingreso en prisión de uno de ellos.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Puerto de la Cruz y Los Realejos.

TE PUEDE INTERESAR