santa cruz

Santa Cruz encarga a la ULL la tasación de las esculturas del futuro Museo Rodin

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por valor de 19 millones entre las que se encuentran 953.000 euros para la adquisición de estatuas, gasto rechazado por la oposición
Museo Rodin

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha encargado a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna la tasación de las esculturas de Auguste Rodin a adquirir por el Consistorio para conformar el Museo Rodin en el parque Viera y Clavijo.

El contrato ha sido adjudicado por 13.482 euros, y su ejecución se alargará hasta octubre de este año. Este dato fue a dado a conocer en el Pleno Extraordinario celebrado ayer en el que se procedió a habilitar 19 millones adicionales al presupuesto en vigor para afrontar diferentes obras y proyectos, entre los que se encuentran los 932.505 euros que el Consistorio dispone paa adquirir esas obras para el futuro Museo Rodin.

También se habilitan 2,2 millones para la compra de un solar para aparcamientos en la calle La Rosa, algo más de cinco millones para el asfaltado de calles, o cuatro millones más para el desarrollo de parques infantiles.

El dinero destinado a la compra de esculturas fue uno de los motivos por los que la oposición votó en contra del expediente al entender que no había urgencia alguna para afrontar este asunto.

La exalcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, apuntó sobre el Museo Rodin, que “la única urgencia que veo es meterlo dentro del lote para que el PP vote a favor, porque ya les ha dicho que no está de acuerdo con ese gasto”. Hernández también apuntó que gracias a la gestión del PSOE en su mandato, “ustedes tienen hoy este dinero, que procede del sobrante de un crédito pedido en 2020, y de la venta del edificio de la Consejería de Educación, que pudieron hacer gracias a la firma de esta que habla”. El PSOE presentó una enmienda in voce para dedicar el dinero de las estatuas al arreglo del campo de fútbol de Las Delicias, que no fue admitida por el equipo de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR